El arquero de Everton Johnny Herrera no solo se dedica al fútbol, pues fuera de las canchas también cumple el rol de emprendedor desde 2018, cuando junto a su socio, José Ignacio Uribe, inauguraron el gimnasio Barbellbox.

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Estaba Solo! El increíble gol que erró Arturo Vidal en el Inter contra Atalanta

En conversación con La Tercera, el guardameta comentó sobre

PUBLICIDAD

las complejidades que han tenido para mantener vivo el negocio durante la pandemia del coronavirus

, más aun considerando el impacto económico que sufrió el emprendimiento tras el estallido social. Al respecto, Herrera señaló que

PUBLICIDAD

“ha sido todo bien duro. Paramos a mediados de marzo por la pandemia. Ya veníamos tocados por el estallido social. Eso nos afectó mucho”

. “Tenemos un profe que vive en Maipú y otro en La Florida. A ellos les complicaba harto llegar a entrenar y eso nos obligaba a cerrar más temprano, porque después se cerraban los metros y no se podían usar las micros. Eso nos obligaba a no hacer clases muy temprano ni tampoco muy tarde.

PUBLICIDAD

Después en enero empezamos a repuntar, íbamos bien y pasó esto de la pandemia”

, añadió el portero.

PUBLICIDAD

En esa línea,

el ídolo de la U

PUBLICIDAD

agradeció la voluntad del dueño del local ubicado en Las Condes, pues él

“no nos ha cobrado arriendo.

Estamos en conversaciones con él para poder llegar a un buen acuerdo.

PUBLICIDAD

Queremos volver y no quebrar.

Es imposible sostener un año de un centro de entrenamiento sin casi tener ingresos. Hay gastos que son elevados”. Respecto de la reapertura del local, Herrera confiesa que “estamos con ansias de pasar a la siguiente fase y poder funcionar. Compramos todo para sanitizar el gimnasio, porque entre clases también habrá que hacerlo. Los alumnos que vengan tendrán que sanitizar sus elementos y pasárselos a sus compañeros. Será como media hora entre clase para desinfectar todo, pero es parte de lo que nos piden y cumpliremos todo”.

“Ha sido difícil estar sin poder recibir a nuestros alumnos, pero ellos nos han dado hartas ideas para poder volver. Los profes también han seguido enviando clases, a través de Instagram (Barbellbox_Chile). Aparte, tenemos un patio súper amplio que es una ventaja para retornar considerando los espacios entre cada alumno”

PUBLICIDAD

, añadió el jugador de Everton de Viña del Mar. Finalmente, Johnny Herrera comentó que

“tenemos toda la fe y estamos trabajando con más fuerza para volver con todo. Queremos seguir con vida y todavía tenemos la idea de seguir creciendo y tener una cadenita de Barbellbox”

. Cabe recordar que durante la primera rueda Herrera disputó los 17 encuentros del campeonato, recibiendo un total de 17 goles. El debut de Everton en la segunda rueda será ante O’Higgins este viernes a las 13:30 horas en el Estadio Sausalito.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña