Fútbol Chileno

La U ya tiene un plan B si no logra renovar a Walter Montillo

Tras el anuncio de la “Ardilla” de no seguir el próximo año y la posterior oferta que le hizo Azul Azul, todo está en manos del veterano volante. Sin embargo, el jugador de Cobresal ya emerge como alternativa.

La U vive su propia teleserie interna tras el anuncio de Walter Montillo de no renovar contrato para la próxima temporada. La situación generó un cataclismo en la interna del cuadro laico, pues no cayó bien entre varios jugadores del plantel que están en la misma situación del trasandino (terminan contrato a fin de año y deberán esperar una evaluación), todo esto en la previa del importante Clásico Universitario del domingo ante la UC en el Estadio Nacional.

Esta tarde, el presidente de los azules, Cristian Aubert, indicó que el club sí está interesado en la continuidad de Montillo. En declaraciones con Radio Agricultura, el directivo señaló que "lo que conversamos esta mañana con nuestro director deportivo, Rodrigo Goldberg, y que él lo conversó con Walter, es que nosotros queremos contar con él para el 2021. Vamos a poner nuestro esfuerzo y vamos a tratar de ayudarnos entre los dos a que los tiempos den y que él pueda trabajar en el fondo en los tiempos familiares, para que pueda organizar bien a su familia y también los compromisos con el club".

Y si bien la propuesta, consistente en un año más con las mismas condiciones económicas que hoy, habría gustado a Montillo, la decisión tomada 24 horas antes, sigue en pie. Ahora, el jugador deberá analizar nuevamente con su familia la situación. Lo que pasa por la cabeza del formado en San Lorenzo es toda una incógnita y no es fácil saber qué pasará.

¿El plan B llega desde El Salvador?

Igualmente, en la U están atentos. Saben que finalmente, la idea de no renovar del argentino puede ser la que prime. Es por esto que ya hay un nombre que seduce a los dirigentes azules si es que hay que reemplazar a Montillo el próximo año.

Y se trata de un exjugador de la UC que hoy brilla en Cobresal y se ha transformado en una de las mejores figuras del Campeonato Nacional: Marcelo Cañete. No hay ofertas formales ni mucho menos, pero sí existe interés.

Es más, un directivo azul sondeó al jugador, incluso antes de que estallara la situación de Montillo. Cañete de 30 años, llegó a mediados del año pasado al elenco "Minero" y rápidamente se convirtió en un pilar de la escuadra de Gustavo Huerta. Este año ha participado en todos los partidos de su equipo.

En la U, de todas maneras, esperarán la decisión final de Montillo. Es la prioridad, pero de no aceptar, el plan Cañete ya está activado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados