Este miércoles Coquimbo Unido logró un histórico triunfo de visita ante Junior de Barranquilla por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, resultado que los acercó a las semifinales del segundo torneo más importante del continente.
Y uno de los protagonistas de la jornada fue el defensa central argentino Federico Pereyra, quien jugó todo el partido y post encuentro dialogó con Directv Sports.
"Logramos dar vuelta el partido y tomar una ventaja. Sabemos que el partido de vuelta será difícil y que la llave no está cerrada", dijo terminado el cotejo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Sobre el agónico triunfo, señaló que la jugada clave del partido fue una atajada del portero Matías Cano para que después Lautaro Palacios pusiera el 2-1 final: "Sentimos con la gran atajada de Cano a (Edwuin) Cetré que ellos ya no podían más. Nos dio vida. Nos sentíamos con más entereza. Los recambios fueron muy importantes, Lautaro Palacios tiene un ángel. Es impresionante su rendimiento".
Así también destacó la unión del equipo y los esfuerzos que han realizado en esta parte del año: "La unión y espíritu de grupo que tenemos es tremenda. Todos tenemos claro lo que debemos hacer. Llevamos once días fuera de casa y es difícil. Somos un grupo muy profesional, estamos priorizando el descanso, este momento genera mucho compromiso".
Listos y dispuestos para el Clásico de la Cuarta Región
Ahora antes del partido de revancha contra Junior, Coquimbo Unido deberá visitar a Deportes La Serena en el clásico de la Cuarta Región, partido que está programado para el domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio La Portada.
En esa línea, Pereyra adelantó que el equipo aurinegro está listo y dispuesto para afrontar aquel desafío a pesar de la participación internacional.
"Nosotros estamos predispuestos a jugar el clásico ante La Serena y hacer otro esfuerzo muy grande. Si nos programan, estaremos en cancha para dar una alegría más a la ciudad", indicó el zaguero de 31 años.