
Juan Cristóbal Guarello afinó su puntería y atacó directamente la gestión de la ANFP en estos últimas semanas en base a la suspensión de los partidos por los equipos que han presentado contagiados por coronavirus. El análisis que hace el comunicador apuntó al encuentro entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, inicio de todas las sospechas en el torneo.
En su columna en La Tercera, Guarello precisó que "suponen en varios clubes que el control de contagios, exámenes, trazabilidad y las medidas de higiene, se pueden manipular según las necesidades de la tabla. La caja de Pandora la abrió la suspensión de Colo Colo con Antofagasta, cuando Pablo Milad sucumbió a las presiones de Marcelo Espina y Aníbal Mosa e impidió que se realizara el partido ya con los árbitros, jugadores, dirigentes, carabineros, periodistas y controles en el Estadio Monumental. Todo por un dirigente contagiado: sí, un dirigente", afirmó.
El periodista de Radio ADN, agregó que "toda esta avalancha de partidos aplazados y suspendidos que vinieron tras la torpe y apresurada decisión del 26 de septiembre, Milad debe y puede calibrar el peso específico de su liderazgo timorato".
"Hay que aclarar, se comenzó a trizar sin remedio y hoy no hay parámetros claros para determinar la suspensión de un partido. Al contrario de la Conmebol que te obliga a jugar aunque hayan 15 jugadores enfermos, y con esto los equipos no tienen más opción que actuar con seriedad" aseveró.
Por último, aseguró que "acá se suspende 'preventivamente', aunque sean uno o dos contagiados, y eso se remite a dirigentes o funcionarios. El resultado es un despelote total, un calendario caótico y una temporada infinita", cerró.