Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros se arriesga a duras sanciones por sus dichos contra la ANFP

El DT de Colo Colo hizo duros cuestionamientos contra los cobros arbitrales que, según él, los están perjudicando.

El fútbol chileno está en un estado de crisis. Por un lado, los constantes casos positivos en distintos equipos tienen al calendario en estado de confusión, con numerosos partidos suspendidos y una tabla de posiciones llena de asteriscos.

Por el otro, son varios los actores que están acusando "manos negras" en el desarrollo del campeonato. Los más directos, el arquero de Coquimbo Unido Matías Cano y el DT de Colo Colo Gustavo Quinteros.

Lo curioso es que el portero "Pirata" dijo que se está tratando de favorecer a los albos para evitar que desciendan, mientras que el entrenador señala justamente lo contrario. "Acá hay algo raro, oscuro contra contra Colo Colo y me preocupa", dijo Quinteros tras el Clásico contra Católica.

"Me voy a poner a campaña para recopilar todas las jugadas y guardarlas", avisó el técnico. "Me tengo que defender, tengo que defender el trabajo. Hay algo rarísimo".

De 2 a 10 juegos

"En Coquimbo dicen que se está ayudando a Colo Colo y en Colo Colo reclaman que los están perjudicando. A lo menos, curioso", señala un integrante de la ANFP, en declaraciones al diario El Mercurio.

Pero en Quilín hay molestia y, de hecho, quieren que este tipo de ataques se acaben de una vez. A Cano lo van a pasar al Tribunal de Penalidades y es muy probable que Gustavo Quinteros siga el mismo destino. El argumento es el Artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades, que castiga fuertemente "las injurias u ofensas en contra de las autoridades".

¿El castigo? Entre dos o diez juegos de suspensión, o incluso un año de inhabilitación.

Cabe recordar que en 2014, el defensa de Colo Colo, Julio Barroso, recibió una sanción de ocho partidos por dichos similares.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados