La ANFP anunció la suspensión del compromiso entre Colo Colo y Unión La Calera por la jornada 26 del Campeonato Nacional, por un brote de covid en el plantel "Cementero".

En ese contexto, Martín Iribarne, gerente general de los calerano, se refirió a las medidas que tomaron tras ser duramente azotados por la pandemia.

PUBLICIDAD

"Tenemos a todo el club en aislamiento y los días se cumplen a fin de esta semana, lo que hace imposible jugar el 26 ante Colo Colo", señaló el dirigente en diálogo con Las Últimas Noticias.

Además, Iribarne agregó que la suspensión del duelo ante el "Cacique", "no es una solicitud de La Calera, sino que la ANFP y la Comisión Médica analizan en conjunto todas las salidas y el estatus de cada club, contactos estrechos y la gente que tenga en cuarentena".

PUBLICIDAD

Asimismo, aseguró que "la realidad es que los juveniles también están parados, el torneo sub 20 para abajo en todas las categorías fue suspendido y solo se pueden entrenar los clubes que así lo opten, que sus ciudades no estén en cuarentena. Y los juveniles que estaban entrenando en el primer equipo también estaban en cuarentena".

Iribarne reveló que jugar ante los "Albos" "era imposible. No contábamos con jugadores, staff ni tampoco juveniles. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y esta es una pandemia mundial que es muy difícil de combatir, no hay que relajarse ni un segundo. De hecho, en La Calera el brote vino de un caso asintomático".

PUBLICIDAD

"Han sido monitoreados diariamente por el departamento médico y apoyados por el sicólogo del club con charlas día por medio vía zoom. Lo más importante es que los jugadores y sus familias estuvieron constantemente en buena salud", concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña