Fútbol Chileno

Marcelo Espina confesó el momento en que se tuvo que ir de Colo Colo

El exgerente deportivo de los albos analizó el quiebre que hoy tiene al club a portas de un descenso histórico.

Marcelo Espina, hoy exgerente deportivo de Colo Colo se refirió a los motivos de su salida del club, tras la renuncia presentada a horas del encuentro ante Unión Española hace exactamente dos semanas atrás. El otrora futbolista, confesó el momento en que debió dar un paso al costado para evitar todo lo que vino después.

En entrevista concedida a La Tercera, el "Calamar" expuso que "yo debí irme de Colo Colo cuando enviaron a los jugadores al seguro de desempleo, porque yo sabía que eso iba a afectar a lo deportivo, quizás no en la escala de lo que sucedió. Y se los manifesté", expresó.

Además, Espina reconoció que le faltó más convicción y "haber sido más enérgico en detener decisiones que no eran deportivas, pero que yo sabía que iban a afectar lo deportivo", profundizó, aclarando que en ninguna oportunidad  "tomé ninguna decisión relacionada a aspectos económicos de la institución. Jamás. Ninguna. Ni siquiera en el costo de la renovación de contrato de un futbolista, el precio de compra, venta, préstamo o sueldo".

"El gerente deportivo toma la decisión deportiva, en cuanto a la elección de algún jugador o de algún entrenador. A mí me decían 'este es el valor, acá puedes subirte, acá debes bajarte o simplemente no se puede comprar o vender'", sentenció.

Por último, el exvolante de Colo Colo tuvo palabras para el bullado caso de Matías Zaldivia. "Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Otra demostración de una decisión que no era deportiva y que terminaba dañando mi área. Y eso también se los manifesté", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados