Los cementeros vencieron 2-1

La Calera no pudo con Junior de Barranquilla en penales y se despidió de la Copa Sudamericana

Los cementeros cayeron 4-2 en la tanda desde los 12 pasos, luego de que Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaran sus lanzamientos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 18:33

Unión La Calera tuvo un amargo final de Copa Sudamericana, luego de emparejar la serie ante Junior de Barranquilla y llevar el partido a los penales, donde el cuadro colombiano se hizo fuerte y aprovechó los fallos de los cementeros.

El cuadro colombiano se puso en ventaja casi de forma inmediata tras un tremendo remate desde fuera del área de Miguel Borja que dejó sin opciones a Martín Arias, que voló hacia su derecha para evitar que la pelota se metiera en su arco.

Con la temprana desventaja, los cementeros se vieron obligados a adelantar sus líneas para buscar el empate. A los locales les costó inquietar al arquero Sebastián Viera, pero cuando se comenzaban a jugar los descuentos encontraron el empate.

Fernando Cordero aprovechó un mal despeje de la defensa colombiana y remató fuerte de zurda para batir al experimentado arquero uruguayo. Con esto se fueron al descanso igualados, pero el global seguía siendo favorable al cuadro de Barranquilla.

En la segunda etapa, los caleranos salieron con todo en busca del segundo gol que obligara a definir por penales. La presión y el empuje de los cementeros trajeron frutos a los 59 minutos, cuando Juan Leiva ganó de cabeza un centro al área chica de Cordero y puso el 2-1.

Con el empate en el marcador global, La Calera siguió con el mismo juego para tratar de anotar el tercer gol que le diera la clasificación directa. Sin embargo, no estuvieron finos a la hora de definir, incluso, cuando tuvieron dos hombres de más.

Finalmente la serie se definiría por penales, donde Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches fallaron para los cementeros, mientras que Junior tuvo una tanda perfecta y firmaron su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un 4-2. Con esto, el cuadro colombiano se medirá ante Coquimbo Unido por el paso a semifinales.

Así vivimos la eliminación de La Calera ante Junior de Barranquilla:

21:26: ¡Gol de Fuentes para Junior! Se terminó al definición y es el elenco colombiano el que avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

21:25: ¡Gol de Rodríguez! Engaño a Viera y marca para La Calera

21:24: ¡Gol de Valencia para Junior! Si lo falla Rodríguez todo se acabo para La Calera.

21:23: ¡A la nubes el remate de Vilches! El delantero de La Calera lanzó su tiro por sobre el travesaño y le da una gran ventaja a Junior.

21:22: ¡Gol de Cárdenas para Junior! La serie está 2-1 en favor de los colombianos.

21:21: ¡Gol de Cordero para La Calera! Fuerte remate de zurda del lateral, estuvo cerca Viera.

21:20: ¡Gol de Borja para Junior! Potente remate cruzado del delantero que dejó sin opciones a Arias, que adivinó el lado del tiro.

21:18: ¡Atajó Viera! Stefanelli remató cruzado de derecha y el arquero uruguayo tapó sin majores problemas.

21:13: ¡Partido terminado! La Calera venció 2-1 a Junior y forzó la definición a penales. Cordero y Leiva marcaron para los cementeros, mientras que Borja puso en ventaja al cuadro colombiano.

21:11: 95' ¡Expulsado Larry Vásquez en Junior! El jugador colombiano le propinó un golpe de muño a Thomas Rodríguez y vio la roja.

21:07: 91' ¡Lo tuvo Stefanelli! El delantero calerano no pudo aprovechar una mala salida de Viera en un córner y su remate se fue desviado cuando el arquero se encontraba en el suelo.

21:02: ¡Expulsado Teófilo Gutiérrez! El delantero colombiano le pegó un fuerte codazo a Christian Vilches y el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja al experimentado delantero. 

20:58: 82', El elenco de Junior sigue sin poder arrinconar a La Calera en su arco, mientras que los cementeros no ceden la posesión del balón y hacen transitar la pelota por todo el campo rival. 

20:47: 72', La Calera domina el partido y busca el tercero. En tanto, Junior no logra meterse en el compromiso y sufre con los embates cementeros.

20:35: ¡Goooool de La Calera! A los 59 minutos Juan Leiva ganó de cabeza en el área chica y pone el 2-1 en favor de los locales. Con este resultados tenemos penales.

20:26: ¡Lo tuvo Junior! Una mala salida de Arias en un tiro de esquina casi significa el segundo gol de los colombianos, pero arquero calerano estuvo notable para enmendar su error.

20:21: ¡Comenzó el segundo tiempo! La Calera mueve la pelota y vuelve a poner en marcha el partido. Empatan 1-1, pero el global es favorable a Junior por 3-2.

20:07: ¡Se termina el primer tiempo! La Calera y Junior igualan 1-1, resultado que clasifica a los colombiano a los cuartos de final. Sin embargo, un gol de los cementeros obligaría a definir la llave a través de los lanzamientos penales.

20:04: Se agregaron cinco minutos de descuentos. El marcador sigue 1-1.

20:00: 44', ¡Gooooool de La Calera! Fernando Cordero empata para los cementeros tras aprovechar un mal despeje y remató fuerte de zurda en la entrada del área. Con esto, el global es favorable a Junior por 3-2, pero un gol de los caleranos llevaría a la definición por penales.

19:58: 42', La Calera logra preocupar al arquero Viera por medio de una serie de tiros de esquina, mientras que los jugadores de Junior aprovechan cada golpe para quedarse en el suelo un largo tiempo.

19:51: 35', Junior se cierra en defensa y prohíbe las llegadas de los caleranos, que han sufrido con una que otra contra del cuadro colombiano. Todo sigue 1-0 en favor de la visita.

19:35: 19', La Calera comienza a dominar la posesión del balón, pero no logra profundizar hacia el arco de Sebastián Viera.

19:24: Revisa a continuación el gol con el que Junior se impone a La Calera en el Nicolás Chahuán:

19:19: ¡Golazo de Junior! Al minuto de partido, Miguel Borja abrió la cuenta con un gran remate desde fuera del área que se coló en el ángulo del arco custodiado por Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar la conquista del cuadro colombiano.

19:17: ¡Comenzó el partido! Se mueve la pelota en el Nicolás Chahuán y La Calera va en busca de los cuartos de final ante el Junior.

18:45: A 30 minutos del inicio del partido, revisa las jugadas más destacadas del duelo de ida disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

18:41: Estos son los titulares de Junior de Barranquilla para buscar la clasificación a la ronda de los ocho mejores del torneo continental.

18:36: ¡Estos son los once elegidos por Juan Pablo Vojvoda para que La Calera de vuelta la serie ante el cuadro colombiano!

18:31: ¡Bienvenidos a una nueva transmisión de En Cancha! Unión La Calera recibe por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana a Junior de Barranquilla con el objetivo de revertir la caída 2-1 en Colombia.