ANFP tomará drástica decisión para no suspender más partidos por casos Covid-19

En Quilín no quieren más problemas en el calendario y se espera tener medidas más duras para terminar el Campeonato Nacional en los plazos estipulados.

La ANFP evalúa tomar una drástica decisión con respecto a las suspensiones de partidos a causa de casos Covid-19. El objetivo es evitar las reprogramaciones de encuentros de aquí en adelante, e incluso, no se descarta sancionar a los clubes que no se puedan presentar a jugar por falta de jugadores.

Información entregada por El Mercurio, establece que este miércoles en el Consejo de Presidentes que se desarrollará en Quilín, se analizará esta situación. El ente rector ya envió una carta a sus asociados con la sanción que les espera, en el caso de no poder presentarse a disputar un cotejo.

Según indica la publicación, si el equipo no cuenta con los futbolistas para enfrentar a su rival, este perderá automáticamente el duelo, otorgando los tres puntos al rival. La idea es que el partido se desarrolle con los jugadores que estén inscritos, hasta con juveniles, si es posible.

La última palabra se conocerá esta tarde en una modificación que se buscará hacer a las bases del Campeonato Nacional y de esta forma respetar los plazos de término del torneo que ya se ha visto trastocado, por las últimas suspensiones a causa de la enfermedad que ha impactado fuerte a los clubes en las últimas semanas.

Cabe recordar que, en palabras del mismo presidente de la ANFP, Pablo Milad, las fechas finales del certamen son a mediados de febrero, por lo que el próximo mes de enero se desarrollará un gran número de compromisos, entre las fechas programadas y los partidos que estaban suspendidos.