Fútbol Chileno

Los hijos pródigos: Suazo y Valdés volverán al Monumental con la misión de hundir a Colo Colo

"Chupete" y el "Pájaro" pisarán el césped de Pedrero por primera vez desde que dejaron el cuadro "Popular".

Este martes Colo Colo recibirá a Deportes La Serena en un duelo vital en la lucha por salvarse del descenso y con el cuadro papayero volverán a Macul dos jugadores que le dieron muchas alegrías a los hinchas albos: Humberto "Chupete" Suazo y Jaime "Pajarito" Valdés.

Ambos jugadores tuvieron pasos más que destacados por el "Cacique", sin embargo los dos futbolistas salieron por la puerta de atrás desde Pedrero. El caso más simbólico es el de "Chupete", quien luego de tener un primer período impecable con Colo Colo entre 2006 y 2007, volvió a Macul en 2015, pero alcanzó a estar menos de un año en el "Popular".

La salida del atacante se produjo por un conflicto que tuvo con el entonces entrenador albo José Luis Sierra. Luego de que el delantero fuera sustituido en un partido contra San Marcos de Arica, se dirigió en malos términos al ayudante técnico Pedro Reyes, por lo que en los días posteriores al duelo fue citado a una reunión con el cuerpo técnico a la que decidió no acudir. Finalmente, Suazo fue despedido en octubre de 2015 por Blanco y Negro y terminaron en un juicio por despido injustificado, el cual fue ganado por el jugador en 2016.

Así, "Chupete" se fue de Macul con un registro entre sus dos períodos de 101 partidos jugados entre torneo nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, convirtiendo un total de 77 goles y entregando 26 asistencias. Además, en su primer período levantó 3 títulos nacionales, mientras que en 2015 formó parte del plantel que ganó el Apertura de la temporada 2015-2016.

El vuelo del "Pájaro"

Por su parte, Jaime Valdés llegó a Colo Colo en enero de 2014 para jugar por el "club de sus amores" como confesó el propio volante, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo que consiguió la tan anhelada estrella 30 para la institución.

Luego, Valdés se mantuvo en el equipo hasta 2019, donde tuvo una serie de desencuentros con Mario Salas, a quien calificó como "el peor entrenador de mi carrera", y terminó saliendo del club por decisión del "Comandante", quien no lo tenía contemplado entre sus planes para este 2020.

Así, Jaime Valdés jugó su último partido con la camiseta de Colo Colo en el Superclásico de octubre del año pasado cuando Colo Colo derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en el estadio Monumental con un gol a último minuto de Julio Barroso y con el histórico tanto 216 de Esteban Paredes.

El "Pájaro" partió de Macul con un registro de 185 partidos jugados, 25 goles y 23 asistencias, levantando los torneos nacionales de 2014, el Apertura 2015 y Transición 2017; Copa Chile 2016 y Súper Copa 2017 y 2018. Además, el formado en Palestino se convirtió en uno de los jugadores emblemas en los Superclásicos contra la U, jugando 11 veces este tipo de partidos ganando 9 de ellos y empatando 2.

Este martes ambos jugadores volverán a Macul pero con la camiseta de Deportes La Serena, donde son figuras del equipo. De hecho, Valdés ha convertido un gol y tiene 6 asistencias, las mismas que Marcos Bolados, quien aún estando lesionado es el máximo habilitador del "Cacique", mientras que "Chupete" ha marcado en 7 oportunidades, una más que el máximo goleador albo, Leonardo Valencia.

Colo Colo está último en la tabla de posiciones con 18 unidades, 3 menos que Deportes La Serena, por ello el duelo de este martes es calificado como una final para ambos equipos. El partido comenzará a las 18:30 horas de este 8 de diciembre en el estadio Monumental.

Revisa acá la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados