El Subsecretario de Prevención del Delito, Carlos Quintana, se refirió a lo ocurrido en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental el cuál fue suspendido por las recurrentes bombas de estruendo caídas al campo de juego, incluso agrediendo al jugador Nicolás Blandi.
- Te podría interesar: ¡Indignante! DT italiano golpeó a futbolista en el banco de suplentes
En palabras con los medios la autoridad indicó que "estamos estudiando junto a la ANFP y los organizadores las medidas a tomar. Esperamos que ellos sean los más enérgicos posibles y apliquen con todo el rigor las facultades que les da la ley, a fin de evitar que esto suceda en el futuro", declaró.
PUBLICIDAD
Consultado por una posible suspensión del Campeonato Nacional debido a estos actos, su respuesta es clara."Las autoridades competentes lo están evaluando. Es precisamente el departamento de Estadio Seguro, que depende de la Subsecretaría del Interior, quienes están a cargo de esto y son los responsables", aseveró.
"Lamentablemente vuelve a ocurrir que personas que se hacen pasar por hinchas empañan un espectáculo deportivo y aprovechan el fútbol como una plataforma para defender la violencia como un método de acción", sostuvo.
PUBLICIDAD
Por último, agregó que en estos momentos "como Gobierno estamos estudiando las definiciones que van a ser anunciadas más tarde por el departamento de Estadio Seguro", sentenció.
Cabe recordar que el partido fue suspendido y se espera que la ANFP, tras la reunión que tendrán esta tarde a partir de las 15:00 horas dictaminen la información oficial con respecto a lo que suceda con la continuidad de este encuentro.
[VIDEO] Así fue el enojo de Godín tras ser reemplazado por Alexis Sánchez:
PUBLICIDAD