Tras la destitución del entrenador Mario Salas en Colo Colo comenzó a sonar nuevamente el nombre de Claudio Borgui, uno de los técnicos más exitosos en la historia del 'Cacique' y que hoy es comentarista de planta en el Canal del Fútbol. Ante los rumores, el 'Bichi' aseguró que no lo llamarán desde la dirigencia alba.
- Te podría interesar: ¿Portazo a Colo Colo? Martín Lasarte aseguró que tiene otro proyecto
“Para mí es sorprendente, todo el mundo me llama. No soy alguien que se haya postulado, ni tampoco tengo representante. Es sorprendente que todavía después de tantos años tenga trascendencia dentro del club”, comenzó diciendo en conversación con Radio Agricultura.
PUBLICIDAD
“Donde voy me preguntan si voy a ir a Colo Colo. Se revoluciona toda tu vida, entonces es complejo. Yo tengo siempre la ilusión de trabajar, el fútbol es gran parte de mi vida. Colo Colo es uno de los clubes que me dio muchísimo en mi vida y uno siempre quiere devolverle esas cosas”, agregó.
Aunque puso paños fríos, ya que considera que es el candidato de los hinchas colocolinos pero no así de la dirigencia o el vestuario.
PUBLICIDAD
“Yo soy candidato de la gente y eso se agradece muchísimo. Yo no tengo contacto con la gente de Colo Colo hace mucho tiempo. No tengo comunicación contínua con gente de Colo Colo. Jamás hablé con Gabriel (Ruiz-Tagle) después que salí de Colo Colo y la gente de ahora yo no la conozco. Solamente una vez tuve un acercamiento con (Aníbal) Mosa, pero tampoco fue un ofrecimiento de trabajo, estuvimos compartiendo en mi casa”, confesó respecto a su relación con los últimos presidentes de Colo Colo.
“Yo te aseguro cien por ciento que a mí no me van a llamar. Soy el candidato de la gente pero no del vestuario”, añadió.
De paso aclaró que está conforme en su actual trabajo como comentarista y bromeó con una posible salida del CDF. “A mí me gusta lo que estoy haciendo, soy cercano al fútbol, veo muchísimo, comparto informaciones. La salida del Canal del Fútbol es cara (entre risas). Propuestas de trabajo siempre hay, siempre para solucionar dramas que hay en los clubes”, señaló quien también destacó en Argentinos Juniors.
PUBLICIDAD
También hizo un breve análisis de la situación de los DT que ha contratado Colo Colo tras su salida en 2008: “Viendo las estadísticas son muy duras, en los últimos 15 años tuvo 15 entrenadores diferentes. Colo Colo no es una institución simple, si vas ganando siempre te van a exigir más y si no llegas a los resultados se van a ver los problemas. El técnico o la persona que está en Colo Colo deben saber con las cosas que se va a topar. A mí en mi época se me caía el pelo y ganando, tenía poca experiencia”.
Finalmente no le cerró las puertas a Colo Colo y se mostró abierto a recibir alguna propuesta. “Mi abuela me dijo que siempre agradezca a las personas que me quiera dar trabajo, entonces negarme a conversar es imposible. Si estoy en la lista será una vez más y soy un agradecido de la gente, pero no sé si va a ocurrir”, concluyó.
[VIDEO] Así se preparó el entrenamiento tras la salida de Mario Salas en Colo-Colo
PUBLICIDAD