Felipe Scolari era el hombre favorito que quedaba en la carpeta de Blanco y Negro para asumir la banca de Colo Colo tras la destitución de Mario Salas, esto porque los otros candidatos como José Pékerman y Martín Lasarte descartaron venir a Chile. Pero en las últimas horas la opción de 'Felipao' se habría alejado, ya que el entrenador campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002 le habría molestado el revuelo que causaron unos dichos políticos.
- Te puede interesar: Nicolás Maturana culpó a Marcelo Espina por no jugar en Colo Colo
El ex técnico de Palmeiras en 1998 entregó su opinión respecto al gobierno militar de Augusto Pinochet, comentando que "hizo más cosas buenas que malas". Esta frase fue recordada por algunos dirigentes del club y la barra del 'Cacique', quienes desaprobaron su posible arribo. Ante esto, el brasileño le habría comentado a los agentes que "ya no estoy para eso".
Según informó La Cuarta, los agentes Luis Zamorano y Jorge Jiménez de la empresa Vision Soccer son quienes han estado negociando con el representante de Scolari, Jorge Machado. En primera instancia Colo Colo habría lanzado una oferta por 600 mil dólares para quedarse con los servicios del ex DT del Chelsea.
Pero esta cifra habría sido suficiente para convencer a Scolari, por lo que el cuadro popular hizo una contraoferta por 90 mil dólares por cada 30 días. Esto último lo habría valorado el círculo cercano del estratega de 71 años, pero todo lo habría truncado el recuerdo por sus dichos sobre Pinochet.
El agente Zamorano afirmó que "Scolari quería venir, estaba motivado. Le dijimos que Chile nunca ha tenido un técnico campeón del mundo".
Mientras que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, señaló que siguen en conversaciones con Scolari y la alternativa del argentino ex Boca Juniors, Gustavo Alfaro. "Seguimos conversando con los dos. Con 'Felipao' estamos en eso, intentando dar con el mejor", comentó el mandamás albo.