- Te podría interesar: Diego Simeone aconsejó a sus seguidores tras brote de Coronavirus
Con la realización del torneo sin público por un mes debido al brote de Coronavirus, se instauró la duda sobre si los partidos como locales que deben cumplir como castigo estarán dentro del periodo que comprende entre el 18 de marzo y el 19 de abril.
Desde la ANFP, Sebastián Moreno afirmó que “la aplicación de las sanciones claramente deben ser explicadas por el Tribunal de Disciplina, pero dentro de Quilín comentaron al diario El Mercurio que esperan que esta sanción se haga efectiva posterior al periodo de impuesto por el Ministerio de Salud.
En Coquimbo no se tomaron muy bien estos dichos- “Debemos cumplir las sanciones en los partidos inmediatos que tengamos, es decir, en estos compromisos que jugaremos sin público. Siempre se cumplen las sanciones en los duelos posteriores a los fallos”, aseguró el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, al medio citado.
Finalmente, agregó que “no corresponde que el presidente de la ANFP haga ninguna recomendación al tribunal respecto a cómo ejecutar un fallo. La segunda sala es un organismo autónomo”.