Pedro Morales actualmente tiene 34 años y está sin club. Quien fuera uno de los volantes de exportación del fútbol chileno en la era de Marcelo Bielsa en la Selección, hoy está a punto de retirarse de la actividad profesional, aunque antes quiere cumplir su mayor anhelo, terminar su carrera deportiva en Universidad de Chile.

  • Te puede interesar: Los tres jugadores de la U beneficiados por la suspensión del duelo con Palestino

Tras no ser renovado en Deportes Temuco, su ultimo club, el formado en Huachipato se ha dedicado a sus negocios en la Octava Región, donde tiene un complejo deportivo, además de manejar otras inversiones inmobiliarias. Ante su salida del elenco de La Araucanía, aseguró que el estallido social le jugó en contra para seguir demostrando sus condiciones futbolísticas.

"El tema social de cierta manera me jugó en contra para no poder demostrar que estaba sano. Estoy sano, puedo jugar sin ningún problema. Pasó el tema social que dejó que se impidiera que se jugara el campeonato y me jugó en contra para renovar con Temuco", expuso en entrevista con El Mercurio.

En la instancia recordó los grandes momentos de su carrera, que lo tuvieron siete años en el extranjero, comenzando por su paso en Croacia, donde debió reemplazar nada más que a Luka Modric en el Dínamo de Zagreb.

"Lindos recuerdos en Croacia. Tuve la oportunidad de conversar con Luka en las oficinas del club. Me fue bien, salí mejor jugador, goleador, jugué Champions, Europa League, lo disfruté mucho. Y sirvió para abrir puertas a los demás jugadores que fueron después: Ángelo Henríquez, Junior Fernándes, que también les fue bien a ellos", comentó el identificado con los colores de la 'U'.

Tras su primera incursión en el extranjero, Morales regresó a Universidad de Chile en 2012 para reforzar el equipo de Jorge Sampaoli, pero este periodo no terminó como esperaba. "Al principio empecé jugando, y después se fue dando que no me integraba al equipo. De a poco me fue sacando, después no me citaba ni a Copa Chile. Ahí quizá me sentí pasado a llevar porque podía haber jugado perfectamente y no sé qué pasó, no sé qué problema tuvo él conmigo y al final no pude rendir lo que yo esperaba en esa vuelta a la 'U'", expresó Morales sobre su relación con Sampaoli.

Pero a diferencia de lo que pasó con el casildense, tuvo grandes experiencias con los técnicos Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini, con este último relanzó su carrera en el Málaga y los destacó como sus favoritos a lo largo de su carrera.

"Me quedaría con Bielsa y con Pellegrini. Cada vez que me tocaba viajar en ese entonces del Dínamo Zagreb a Chile por la Selección, la verdad es que uno mejora mucho, aprendí con ellos. Después la situación que viví en Málaga fue extraordinaria, de lo rápido que me integré y gracias a Dios me fue bien también. En la forma de trabajar, creo que con ellos dos no podría elegir uno. Sí lo que siento yo, es que cuando venía a a Chile por la Selección uno llegaba a su equipo volando, en los entrenamientos me sentía bien, con confianza y uno sentía que la forma en la que se trabajaba en la Selección era la forma de crecer como jugador y era el método para que a uno le fuera bien", contó.

Posteriormente arribó al fútbol norteamericano, específicamente a la Major Meague Soccer (MLS), donde fue figura en el Vancouver Whitecaps de Canadá. "En la MLS me fue muy bien, estuve en un equipo que le fue excelente en esas temporadas. Fue bonito, un buen recuerdo". En aquella pasada incluso fue escogido para aparecer en la portada del videojuego FIFA 15 para su distribución en Estados Unidos y Canadá. "Todavía tengo los juegos de play que mi hijo los guarda como reliquia. Después a medida que fue creciendo se fue dando cuenta de las cosas, y ahora siempre hablamos y me pregunta cómo fue eso. Lo veo como un excelente recuerdo", señaló.

En su vuelta definitiva al fútbol nacional firmó en Colo Colo, archirrival del equipo de sus amores, Universidad de Chile, club que por ese entonces desechó la opción de repatriarlo nuevamente. "Yo creo que el hincha de la 'U', algunos lo tomaron bien, otros mal, más bien que mal. Me escribieron harto en ese entonces que me fui a Colo Colo, la gente se dio cuenta. Yo quise llegar a la 'U' pero no se dio, y la gente de Colo Colo se dio cuenta de lo profesional que soy, a pesar de los colores siempre me entregué por el club y la gente lo notó, cambié la opinión de mucha gente muy rápido. Seguramente al hincha de la 'U' le debe haber molestado, pero yo creo que jugar en un equipo y después no poder irse al otro está obsoleto", enfatizó.

Al referirse a su retiro, confesó que su sueño es hacerlo en el 'romántico viajero'. "Lógico que me gustaría retirarme en la 'U', siento que todavía puedo jugar, me siento bien, y ojalá que se pueda dar, es lo que más deseo en estos momentos", cerró confiado.

[VIDEO] El golazo de mitad de cancha de jugador de San Lorenzo en la Copa de la Superliga

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña