Fútbol Chileno

Presidentes plantean poner fin anticipado al fútbol chileno

En caso de que la actividad no pueda volver antes de junio, hay cuadros que plantearon esta opción.

Incertidumbre local existe entre los presidentes de clubes del fútbol chileno de  cara a cómo seguirá la temporada 2020, que actualmente se encuentra suspendida a causa de la propagación del Covid-19 en el planeta, y específicamente, en el país. 

  1. Te podría interesar: [VIDEO] El Bayern Münich recuerda este golazo de Arturo Vidal en la Bundesliga

Ayer, durante la reunión del Consejo de Presidentes que se realizó vía teleconferencia, hubo clubes que manifestaron su preocupación por lo que podría ocurrir en los próximos meses, no descartando que definitivamente la actividad no pueda ser retomada. 

De acuerdo a El Mercurio hay elencos que plantearon "reunirse con el Grupo Turner para analizar un posible término anticipado del torneo". Por ahora, desde la ANFP descartan que esto pueda producirse e intentaron llevar calma. 

En Quilín se está trabajando en la elaboración de tres fixtures, con tope hasta el 20 de junio para la reanudación de la competencia. El gerente de Unión Española, señaló respecto a este tema que "si se reanuda en junio, podríamos cumplir con el calendario del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Si se prolonga más allá de ese mes, todo se complicaría". 

Igualmente, el CDF tendría asegurados los pagos para los próximos meses. Sin embargo, tampoco se descarta recurrir a la banca si es que el tiempo de reanudación de la competencia es posterior a junio. 

https://www.instagram.com/p/B-M3gjsH77k/

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados