U. de Chile está teniendo un dulce presente en el Campeonato Nacional. Pese a la igualdad del pasado jueves ante Everton, los azules han tenido una muy buena campaña en las primeras siete fechas del Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: Con este gol de Carlos Tévez, Boca Juniors le arrebató el título de la Superliga a River Plate
Por el momento, son terceros en la tabla de posiciones, a dos puntos de la Universidad Católica, que tiene un partido menos. Esta buena campaña que ha tenido el equipo, se explica de varias maneras, pero especialmente porque los refuerzos han rendido y nombres como Walter Montillo, Pablo Aránguiz, Sebastián Galani, Fernando Cornejo y Luis del Pino Mago, han estado a la altura.
Esto, a diferencia de otros elementos, que siguen sin cumplir y que están contando con cada vez menos opciones de jugar por parte de Hernán Caputto. Incluso, han pasado a ser segundas y hasta terceras alternativas en el equipo.
No es descartable, incluso, que algunos de estos jugadores, en caso de no rendir en lo que queda de la primera rueda, puedan ver la puerta de salida para el segundo semestre y sean cedidos o se le busquen clubes para, definitivamente, ser vendidos.
Los cinco jugadores que no han rendido en la U y podrían partir en el segundo semestre
Ángelo Henríquez: La última, fue una semana para el olvido para el delantero, quien no fue considerado por Caputto y quedó fuera de la citación por decisión técnica. El jugador respondió no acudiendo al partido, lo que habla de un evidente distanciamiento con el entrenador. Este 2020, entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores suma seis partidos y solo un gol. El alto salario que percibe es un problema para Azul Azul y lo más probable es que se le busque club.
Jonathan Zacaría: Caputto optó por darle una oportunidad luego de un largo período de ausencia debido a las lesiones. Sin embargo, en estos primeros partidos no ha respondido. Ha sido utilizado como lateral izquierdo en reemplazo de Beasejour, pero ciertamente, no ha respondido. Ha jugado seis partidos (tres como titular) y no ha convertido. Al ocupar cupo de extranjero, podría ser cedido, ante la eventualidad de que llegue un refuerzo extranjero para la segunda rueda.
Lucas Alarcón: Se esperaba que este año pudiera tener más chances, pero lo cierto es que el juvenil no ha sido considerado en ningún partido. Estuvo cerca de partir cuando se contrató a Luis Casanova desde Deportes Temuco. Lo más probable es que ahora sí salga para sumar minutos.
Jimmy Martínez: Inició el año como candidato a ser titular, pero se fue diluyendo y hoy, prácticamente, no es opción para Caputto. Jugó solamente en el debut del Campeonato Nacional contra Huachipato y desde ahí, no apareció más. En el CDA, lo consideran un jugador exportable y no sería extraño que se le pida a su representante, Fernando Felicevich, que le busque un nuevo club.
Augusto Barrios: Llegó como refuerzo a comienzos del año pasado, pero en ningún momento ha podido rendir de acuerdo a lo esperado, además de haber sufrido una lesión que lo mantuvo por largo tiempo de para. Al igual que Martínez, solo jugó en la derrota ante Huachipato. Pudo partir a préstamo a Palestino a comienzos de año. Es casi seguro que en el segundo semestre, saldrá.
https://www.instagram.com/p/B9eFtjXHRbd/