Fútbol Chileno

Crédito de US$ 10 millones y un aporte de la FIFA serían la salvación de la ANFP

El ente rector espera paliar la crisis del coronavirus con una medida urgente que ayude a los clubes chilenos.

La ANFP espera alivianar la crisis que vive el fútbol chileno con un préstamo al banco Scotiabank de 10 millones de dólares que vaya como inyección directa a los clubes nacionales, tanto de Primera A como de la B.

  • Te podría interesar: ¡Lo celebró como CR7! Allison y un divertido reto para arqueros

Según indicó El Mercurio, Sebastián Moreno, espera que la respuesta a la solicitud la pueda tener esta semana de manera que los clubes que más expusieron esta realidad en la pasada reunión virtual, puedan estar tranquilos.

"La ANFP nos informó que están afinando la solicitud de un crédito. Es algo similar al préstamo de enlace que se dio a principios de 2019, antes de que saliera el pago por televisión. Analizaremos las condiciones del préstamo, pero Unión lo tendrá que tomar y tendremos que pedir una buena cantidad que hoy nos falta", expresó el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano.

La idea es que al menos la institución bancaria les preste 7,2 millones de la moneda norteamericana, cifra muy similar a la que le otorga el CDF, mes a mes por la transmisión del fútbol.

"Pese a que cancelamos los sueldos de marzo con un descuento, tuvimos un deficit de 10 millones. En abril de seguir así proyectamos un deficit de 28 millones. Este crédito que gestiona la ANFP, es muy bueno, cubre un desfase puntual de caja y permitirá financiar a los clubes en esta situación de crisis", agregó Baquedano.

Por otra parte, la entidad esperaría un salvavidas que haría la FIFA a todos los países federados que contempla la entrega de 5 mil millones de euros a repartir entre las seis federaciones del mundo. De ser así y que este dinero llegue a la Conmebol, la entidad percibiría una cifra cercana a 70 millones de dólares.

[VIDEO] Jorge Valdivia y emotivas palabras en apoyo a la campaña "Todos con la camiseta":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados