
Fernando Gutiérrez tuvo palabras para el paso que tuvo junto a Mario Salas por Colo Colo, en el que lograron un título de Copa Chile y acceder a la Copa Libertadores de este año 2020 por haber quedado segundo en el campeonato anterior.
- Te podría interesar: Contra una máquina: Así entrena un jugador de tenis de mesa en su casa
En declaraciones con Radio Agricultura, el exayudante técnico del "Comandante" indicó que fue una gran experiencia estar en el cuadro de Macul. "El paso por Colo Colo es especial. Prefiero tomarlo como mi propia experiencia que fue gigante, un club con una repercusión inmersa y que exige todo. Lamentablemente no pudimos continuar, nos quedamos con la espinita de participar en la Copa Libertadores. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile", aseveró.
Consultado por cómo se dio la salida del exadiestrador de Sporting Cristal, tras cuatro derrotas consecutivas en este torneo, Gutiérrez infirió que "la expectativa estaba cuando nosotros llegamos a Colo Colo, sobre todo por lo que nosotros hicimos en Sporting Cristal que fue un año redondo (2018). El proceso de Universidad Católica costó un año para salir campeones y en Colo Colo no existió esa paciencia. Me imagino por la expectativa y urgencia del club por salir campeones en todo", confesó.
Por último, profundizó en la relación que tenía el cuerpo técnico con el plantel. "En general era de mucho respeto y profesionalismo. En el día a día, como en todos los planteles, las personas tienen mayor afinidad con uno u otro, pero eso pasa en los lugares donde se trabaja con muchas personas", sostuvo.
Cabe recordar que Fernando Gutiérrez ya no forma parte del equipo técnico de Mario Salas, quién firmó contrato con Alianza Lima, club a quién le envía instrucciones vía on-line y espera dirigir presencialmente cuando termine la pandemia del coronavirus.