
Mientras en Universidad de Chile la dirigencia de Azul Azul logró llegar rápido a un acuerdo con el plantel para rebajar los sueldos en medio de la crisis por el coronavirus, en Colo Colo se vive una realidad completamente opuesta, a tal punto de provocarse un total quiebre entre Blanco y Negro y los jugadores.
- [VIDEO] Te podría interesar: Descubren a un hombre tomando sol tranquilamente durante la cuarentena en Italia
El presidente de la concesionaria que administra al Cacique, Aníbal Mosa, confirmó el miércoles que las negociaciones con los futbolistas no fueron positivas, por lo que el club decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, y por la noche el goleador y capitán Esteban Paredes sacó la voz para acusar a la regencia de mentir, abrir la opción a renunciar al club, agudizando el terremoto que se vive en el conjunto de Macul.
Uno de los que se refirió a toda esta polémica fue Fernando Astengo, campeón con los albos como jugador y ex DT del conjunto de Macul en 2008, quien criticó al "Tanque" y sus compañeros por su decisión.
"Esto me sorprendió muchísimo, porque pensé que no había ningún problema para llegar a un acuerdo. No es una situación que Colo Colo quisiera llegar a esta instancia, el mundo está viviendo una situación compleja y Colo Colo no iba quedar ajeno. Había que tener un poquito de sentido común, en pensar la situación que se está viviendo, no hay partidos, no hay recaudación y son una serie de factores que alteran la normalidad del fútbol y todo se ve afectado. Creo que no fue la mejor decisión, fue visceral, apresurada y quizá las reuniones los llevaron al cansancio", reconoció el otrora defensa en conversación con ATON Chile.
"Según lo que yo le escuché a Mosa, es que ellos estaban tratando de llegar a un acuerdo de disminuir el sueldo y que después se iba a compensar eso. Entonces, creo que era una buena salida, porque si Colo Colo estaba apretado y no tenían mucha caja, los jugadores podían haber tendido una manito, como lo hicieron en la U, que fue una buena solución. Yo no tengo la menor duda de que Colo Colo iba a pagar, es un club serio, Mosa es un presidente-hincha, él no les iba a dar vuelta la espalda", añadió el ex seleccionado criollo.
Además, sobre Paredes, el "León" sostuvo: "La posición que tiene en Colo Colo es extraordinaria, ha logrado cosas súper importantes, se le ha renovado el contrato, le han dado premios por las cosas que ha hecho a favor del club, pero siento que él y los jugadores en general debieron haber tenido un gesto en una situación mundial, porque no es una situación sólo en Chile, de que nos agarró una peste, hay jugadores de otros equipos de Europa que han tenido que tomar decisiones que no son habituales".
"Me tocó ser capitán de diferentes equipos y si yo hubiese estado en esta situación, donde pasa una cosa así a nivel mundial, donde no hay fútbol, que no se puede casi ni entrenar, y que la empresa tiene problemas, que me ha acogido, que me paga buenos sueldos, que está al día, que estoy en el equipo más popular, y que la gente me quiere, le hubiese tendido una mano. Al igual que en la quiebra en 2002, cuando los jugadores se pusieron, creo que este también era un momento ideal para demostrarle a la gente el cariño que se le dice tener a Colo Colo normalmente en las entrevistas, eso de que 'doy la vida por el club'".
Por último, si bien Astengo dijo creer que toda esta polémica "se puede solucionar, porque el fútbol es tan especial", advirtió que de no hacerlo se podría generar otro quiebre: "Será importante la opinión del hincha, porque se puede provocar un quiebre entre la hinchada con los jugadores y no solamente entre el plantel y los dirigentes, porque hay mucha gente que está sin trabajo en este minuto, que la está pasando mal, y ven en los jugadores sus ídolos. La única forma en que esto se vaya a pasar es que Colo Colo sea campeón, juegue bien, porque Colo Colo es exitista y la gente se reencanta".