Fútbol Chileno

Castellón: "Claudio Bravo es una persona extraordinaria, tiene ese mensaje de apoyo"

El portero de Huachipato se refirió al buen presente que estaba teniendo en Talcahuano antes de la pandemia y su relación con Claudio Bravo en la Selección Chilena.

Gabriel Castellón de 26 años, es uno de los buenos arqueros que tiene la Primera División de Chile, formado en Santiago Wanderers y campeón con los 'caturros' de la Copa Chile 2017. En 2019 decidió cambiar su rumbo para el sur, arribando a Huachipato, decisión que dice ser fue una de las más acertadas que ha tomado.

  • Te puede interesar: Gastón Cellerino: "Negocié con Colo Colo y la 'U' pero decidí cumplir mi sueño"

"Fue una decisión rápida, estaba en mente salir de la Quinta Región si llegaba una oferta y Huachipato estuvo siempre pendiente de mí. En 2018, veía lejana la opción porque no jugué y justo se me presentó la oportunidad de venir. Fue una de las buenas decisiones que he tomado", comentó el portero acerero al sitio de la ANFP.

En 2016 fue convocado a la Selección Chilena por Juan Antonio Pizzi, pero antes ya había tenido su paso por la Sub 20. Incluso fue campeón de la China Cup 2017 con la 'Roja'.

"Me tocó ir a la Selección Sub 20 y también estuve nominado a la adulta para los partidos contra Colombia y Uruguay. Incluso me tocó ir a China. Estar en la Selección es uno de los mayores logros, representar al país creo que es lo mejor que te puede pasar", indicó en medio de la suspensión del fútbol nacional por la pandemia del coronavirus.

Sobre sus convocatorias en la 'Roja', resalta su relación con el capitán y guardameta del Manchester City, Claudio Bravo.

"A Claudio lo conocí cuando fui a la Selección, es una persona extraordinaria. Me ayudó mucho en corregir cosas técnicas, incluso cuando sufrí la lesión o no estaba jugando, me aconsejó a tener paciencia y esforzarme al cien por ciento todos los días. Siempre tiene ese mensaje de apoyo, es una persona con experiencia y se recibe muy bien", finalizó Castellón.

[VIDEO] El duro entrenamiento de Alexis Sánchez a espera de lo que suceda con su futuro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados