Gastón Cellerino ha sido de los delanteros más destacados que han pasado por el fútbol chileno en los últimos 12 años, con varias idas y venidas desde su sorprendente salto en Rangers de Talca el año 2008, donde en el Torneo de Clausura se metió entre los goleadores con 16 tantos en la fase regular.
- Te puede interesar: La millonaria pérdida de la U en 2019 y las negras proyecciones para 2020
Gracias a sus increíbles actuaciones con los rojinegros, despertó la atención de los dos equipos más grandes del balompié nacional, Universidad de Chile y Colo Colo, quienes lucharon palmo a palmo por sus servicios.
Hoy a sus 33 años y en medio de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus, Cellerino desde su actual club, Deportes Temuco, recordó aquella situación en exclusiva con EnCancha, afirmando los acercamientos con ambas escuadras.
“Si, fue real. La verdad que estaba Colo Colo para reemplazar a Lucas Barrios. Y la ‘U’ también estaba negociando", contó el atacante trasandino.
Aunque la jugada de albos y azules sufrieron un inesperado revés, ya que Gastón decidió cumplir su sueño por sobre la idea de firmar en un grande de Chile. "Yo creo que todo jugador quiere llegar a Europa y tenía pasaporte comunitario. Se me abrió una puerta muy importante para mí y decidí irme a Europa”, reveló.
Tras esto en enero del 2009 Gastón Cellerino fichó en el Livorno de Italia, donde comenzó un largo recorrido por el mundo, con vueltas a Chile por Unión La Calera y Santiago Wanderers.
En la actualidad tiene contrato hasta diciembre con Deportes Temuco y según cuenta tiene deseos de establecerse en el país hasta concretar su retiro de la actividad profesional, sin cerrarse a ninguna posibilidad.
“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre acá, todo depende de cómo me vaya, si el club me quiere renovar o no. Me gustaría seguir jugando en Chile, tener una estabilidad acá con mi familia hasta que me retire", cerró.