
El Campeonato Nacional se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus que en nuestro país ya suma 5972 contagiados y 57 fallecidos, reportando 9 muertes en las últimas 24 horas, siendo la tasa más alta desde que llegó el virus a Chile.
- Te podría interesar: Compañero de Arturo Vidal se cortó el pelo como 'El Fenómeno' Ronaldo
En este contexto el fútbol chileno no tiene fecha de retorno, pero hasta la octava jornada que fue el momento en que se suspendió la actividad, distintos jugadores jóvenes habían mostrado sus credenciales que podían dar que hablar.
Estos sumados a los que estaban lesionados o tuvieron pocas apariciones que esperan sobresalir para cuando se decrete el regreso de la competencia e ir por conseguir la titularidad en sus respectivos elenco.
Luciano Arriagada: Uno de las grandes proyecciones que tiene Colo Colo que con 17 años debutó este torneo con un partido jugado y 4 minutos disputados.
César Huanca: Delantero de 18 años en Deportes Iquique que lleva dos anotaciones en el torneo nacional que con dos partidos suma 140 minutos en el cuerpo.
Luis Rojas: Volante de Universidad de Chile de 18 años que ya ha figurado en las selecciones menores de la Roja y que en este torneo ha disputado tres partidos con 75 minutos jugados.
Marcelino Núñez: Mediocampista de Universidad Católica que tiene 20 años y ha jugado tres partido en el Campeonato Nacional con 142 minutos disputados. Su gran actuación fue ante América de Cali por Copa Libertadores en el que anotó un gol de tiro libre.
Diego Valencia: Delantero de Universidad Católica de 20 años que suma un gol en cuatro partidos jugados y 43 minutos disputados. El atacante ya ha tenido apariciones en la selección sub 20 de Chile y sub 23.
Franco Lobos: Delantero de Universidad de Chile con 20 años volvió de su préstamo en Unión La Calera y hasta entonces suma cuatro partidos jugados y 36 minutos en cancha.
Matías Cavalleri: Delantero de Curicó Unido que con 22 años que figuró el año anterior entre los jugadores de proyección y fue citado a la selección chilena sub 23. Ha jugado en cuatro partidos este torneo con 236 minutos disputados.
Nicolás Díaz: Defensa de 20 años que milita en Palestino y que ya fue vendido al Morelia de México. Es uno de los jugadores de proyección en Chile y que en este torneo ha jugado cuatro partidos con 360 minutos disputados.
Thomas Galdames: Defensa de Unión Española de 21 años que ya venía jugando el año pasado y este torneo espera agarrar la titularidad. El zaguero suma un partido jugado el cuál jugó los 90 minutos.
Esteban Valencia: Mediocampista de Unión La Calera que ha demostrado ser de gran proyección en lo que iba del torneo. Ha jugado siete partidos con 593 minutos disputados, registrando una asistencia.