Justo Álvarez es el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y está atento a la recomendación que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le hizo a Sebastián Moreno de separar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
- Te puede interesar: Sebastián Cejas: "Obviamente que me gustaría dirigir a Colo Colo"
Esto principalmente porque la separación beneficiaría al fútbol amateur del país, tanto en recursos como en protagonismo. Sin duda que esta situación sería una nueva derrota para Moreno que recientemente anunció su renuncia al ente rector del balompié criollo.
"Esa respuesta de la confederación a Moreno nos hizo redactar una carta para pedir ser informados de estos cambios de estatutos que se anuncian. Esa separación implicará que la Federación y la ANFP deberán sentarse a negociar porcentajes nuevos por los dineros que entran por la Selección", indicó Álvarez a El Mercurio.
"Se habla de que habrá un presidente distinto para cada organismo, lo que implicará lograr nuevos acuerdos. Hoy, los clubes ponen a los jugadores para la Selección y se entiende que se lleven la mayor parte de los dineros que llegan de la Conmebol y FIFA, porque son sus activos. Sin embargo, la federación deberá reasignar ese reparto. El fútbol amateur, por ejemplo, tendría mayores recursos para infraestructura", complementó.
Mientras que en la misma línea explicó que para cambiar los estatutos del fútbol chileno deberán darse cita tanto la ANFA como la ANFP en un Consejo de Federación.
"El órgano facultado para modificar los estatutos es el consejo de la Federación, integrado por directivos de la ANFP y de la ANFA", finalizó.