Fútbol Chileno

Portero menos batido del campeonato recordó su experiencia con Maradona

El portero de los "Cementeros" comentó su experiencia con Diego Maradona.

Alexis Martín Arias era una de las revelaciones del torneo antes de la suspensión causada por la crisis sanitaria del coronavirus. De 27 años, el guardameta de Unión La Calera tenía la valla menos batida del campeonato, con seis goles recibidos en siete partidos.

  • Te podría interesar: Manuel Pellegrini se acerca al Fenerbahçe: "Es un club magnífico e histórico"

Arias llegó al cuadro cementero proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo a Diego Maradona en la dirección técnica. Y en declaraciones a El Mercurio, el portero argentino relató su experiencia al mando del histórico ex jugador de la selección albiceleste.

"Una experiencia única. Lo disfruté durante cuatro meses, con momentos que me voy a guardar toda la vida. Lo pasé muy bien cuando nos tocó ganar y no tanto en las derrotas. Que el mejor futbolista del mundo te dirija, con todo lo que genera, fue algo impresionante. Lo que más te deja es la simpleza y humildad para relacionarse", indicó el cancerbero trasandino.

El meta de los cementeros agregó: "Es muy cercano al jugador, le gusta hablar y contar historias y anécdotas. Nos pudo traspasar su vida y eso es algo que me va a quedar para siempre. Le deseo mucha suerte".

Por otro lado, el nacido en Pellegrini comentó su adaptación al fútbol chileno: "En Argentina es más intenso y friccionado, con partidos trabados. Acá se intenta jugar, hay más llegadas y se convierten más goles. La mayoría de los equipos intenta ser protagonista y tener la pelota.

Finalmente, Arias descartó que llegar a La Calera sea un retroceso para su carrera: "Para nada. Lo veo como una oportunidad en un nuevo mercado, en un club que está creciendo y que tiene un predio de entrenamiento de primer nivel y un plantel con grandes jugadores. La Calera quizás no tiene los recursos de la U, Colo Colo y la UC, pero se está posicionando entre los equipos de arriba".

ATON Chile - P.C.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados