
Claudio Maldonado se refirió a lo que fue su paso por Colo Colo, tanto como futbolista como ayudante técnico de Héctor Tapia en el año 2018, en un equipo que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en la que quedaron eliminados ante Palmeiras.
- [VIDEO] Te podría interesar: Arturo Vidal protagoniza una nueva jornada de entrenamientos en Barcelona
El "Chester" en declaraciones al sitio oficial del club indicó que para él vestir la camiseta del "Cacique" fue "un sueño. Desde niño soñaba con vestir la camiseta de Colo-Colo y poder lograrlo fue más que un sueño realizado. Fue lo mejor que me pudo pasar porque después de vestir esa camiseta vinieron muchas cosas más en mi carrera", indicó.
Consultado por el mejor momento que atesora en el club, confesó que "todos los momentos que viví son buenos recuerdos. Cuando llegué con 11 años, cuando me fui el año 2000 y cuando volví el 2014. Uno a vivido mucho tiempo en el club y uno ya sabe como es estar ahí", aseveró.
En esta misma línea, el jugador que tuvo paso por el Flamengo, recordó su paso como ayudante técnico de Héctor Tapia en los albos, lamentando no poder avanzar a semifinales de la Copa Libertadores de ese año.
"Me hubiese encantado, en mi última etapa como ayudante técnico, poder avanzar un poco más en la Copa Libertadores cuando fuimos eliminados por Palmeiras. Creo que si hubiésemos tenido un par de jugadores más, para dar un equilibrio mejor al equipo", afirmó.
Por último, el exseleccionado chileno reveló que dirigir al equipo de Macul, es uno de sus anhelos futuros. "Uno siempre quiere desafíos y si uno de esos es volver para dirigir a Colo-Colo estaría muy feliz", cerró.