Jorge Uauy, presidente de Palestino, se refirió al pago de 2,7 millones de dólares que San Lorenzo de Almagro deberá paga al cuadro 'árabe' por la venta del defensa chileno Paulo Díaz, según el dictamen de la FIFA. La operación se realizó en 2018 desde el equipo argentino al Al Ahli de Arabia Saudita.

  • Te puede interesar: Más de 800 entradas anticipadas han comprado hinchas de Deportes Concepción

Ante esto, el timonel del conjunto de La Cisterna hizo hincapié en que los de 'Boedo' nunca se pusieron en contacto para saldar la deuda por el actual jugador de River Plate y que gracias a la intervención de FIFA se abrió una ventana para recuperar los casi tres millones de dólares, cifra no menor.

"La deuda es de agosto de 2018. Nosotros tratamos por todos los medios de entablar contacto. Nos enteramos por medio de la prensa de la transacción en su momento porque nunca fuimos informados por San Lorenzo. Apenas nos enteramos, hicimos las gestiones y no nos contestaron. A través de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) sí reconocieron que estaban haciendo la transacción con el club de medio oriente y dijeron que cuando les depositaran la plata nos iban a girar nuestra parte. Por la prensa también nos enteramos que el jugador ya estaba en Arabia y a nosotros nunca nos depositaron un solo peso", comentó Uauy a El Clarín.

"Ellos nunca nos hicieron partícipes del contrato. Nosotros tuvimos que recurrir a FIFA para esclarecer eso. FIFA es la que obligó a San Lorenzo a exhibir los contratos de la transacción. Y cuando eso ocurrió, la FIFA es la que determinó que lo que tienen que pagarle a Palestino son 2,7 millones de dólares, no es que nosotros reclamamos ese monto", agregó.

Aunque con el pasar del tiempo la deuda ha ido subiendo por los intereses y ya alcanzaría los 3 millones de dólares, pero desde el elenco 'tetracolor' están dispuestos a ceder un poco para recuperar la mayor parte del dinero.

"Hay que sumar el 5 por ciento anual de intereses desde el 18 de agosto de 2018 a la fecha, o sea que ya van cerca de 300 mil dólares de intereses", indicó el mandamás del 'Tino-Tino'.

"Este fallo de FIFA data del 17 de febrero, pero no había salido en la opinión pública. Si querían arreglar podrían habernos llamado desde ese día. Pero nunca se manifestaron con la intención de arreglar. Nosotros estamos dispuestos a flexibilizar el pago, pero con garantías bancarias reales que nos aseguren el pago porque ya no confiamos en San Lorenzo", cerró el Uauy.

[VIDEO] Con bigote incluido: El “sexy” TikTok de Jean Meneses imitando a Cantinflas

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña