Ricardo González es uno de esos jugadores entrañables de nuestro fútbol. El popular "Manteca" jugó más de 20 años en las canchas chilenas y le tocó enfrentar a varios cracks, como, por ejemplo, a Alexis Sánchez.
- Te podría interesar: La razón por la que Colo Colo tendría que armar un plantel nuevo el próximo año
El aguerrido ex defensa, símbolo de Unión San Felipe, recordó la primera vez que tuvo al frente al tocopillano. Fue en el 2005, cuando su equipo recibió al Cobreloa de Nelson Acosta y el DT mandó al campo a "Maravilla" en el segundo tiempo.
El zaguero solía mostrarles los toperoles de aluminio a los jóvenes para asustarlos, pero el hoy delantero del Inter de Milán no se "achicó". "Comenzó a pasar, a pasar y a pasar jugadores. No se la podíamos quitar. En una tuve que ir más fuerte de la normal y me encaró. No me dijo una grosería ni mucho menos, pero no le gustó que le fuera fuerte. Se paró y después nos encaraba a cada rato", rememoró "Richard" en entrevista con Emol, agregando que "Don Nelson por algo lo ponía. Un jugador de otro nivel, uno no tiene más palabras que decir sobre él".
El defensor también rememoró su paso por Colo Colo, donde estuvo entre 1994 y 1995, y pudo levantar una Copa Chile, pero con la llegada de Gustavo Benítez fue "cortado" y tuvo que entrenar con los juveniles. El paraguayo lo apartó debido a una vieja rencilla con su ayudante, Rogelio Delgado.
"Cuando jugaba la U contra la Unión Española siempre tenía problemas con Delgado porque yo le decía cosas cuando iba a cabecear. Orangután, de todo, no se imagina las cosas que le decía. Estando en la selección de la Copa América del '93, Fabián Estay y Fabián Guevara, que eran compañeros de él, me dicen: 'Lo único que quiere es pegarte, no te soporta'", contó el otrora jugador del "Cacique". "Tuve la mala suerte que me lo encontré en Colo Colo. Delgado ni me saludaba y Benítez apenas movía la cabeza. Me ignoraban, no existía para ellos", añadió.