Fútbol Chileno

Se estudian duras sanciones para los clubes que no cumplan las normas sanitarias

Las medidas para el posible retorno a los entrenamientos en Chile serán obligatorias y de extremo cuidado.

Siguen los trabajos de la Comisión Retorno del fútbol chileno de cara a la reanudación del balompié criollo, el cual sigue suspendido por la emergencia del coronavirus que actualmente azota a nuestro país con más de 24 mil contagiados a la fecha.

  • [VIDEO] Te podría interesar: Par de chupetes: Humberto Suazo rapó a su hijo menor en la cuarentena

Según dio a conocer El Mercurio, la mesa prepara un marco normativo en el cual establecerá durísimas sanciones deportivas y económicas para los elencos que no cumplan con el protocolo higiénico que ya fue creado.

Fernando Yáñez, médico de la Selección chilena y que también participa en la Comisión, explicó: "Aunque no hay nada confirmado, esto refuerza la importancia del protocolo sanitario para el fútbol. Hay que ver lo ocurrido en las ligas de España, Italia y Alemania, que han tenido positivos de COVID-19, y lo relevante es adoptar las medidas adecuadas respetando las indicaciones de la autoridad".

A su vez un integrante de la ANFP, reconoció que "La disciplina, la responsabilidad y la honestidad son muy importantes en este proceso. Si los jugadores se dan la mano en una práctica o no respetan las distancias recomendadas, van a sufrir castigos severos".

Consignar que el protocolo difundido entre los clubes señala que los jugadores no podrán usar los camarines, deberán entrenar cuatro jugadores separados por 20 metros y los cuerpos técnicos deben estar con mascarilla todo el tiempo.

[VIDEO] Así fueron humillados los Displicentes en el FIFA 20 por youtubers chilenos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados