
Deportes Vallenar sufrió un duro revés en medio de la pandemia y la suspensión del fútbol chileno, ya que Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dictaminó sancionar al club de la Tercera Región por sus deudas y no podrá ser parte de la Segunda División Profesional 2020.
- Te puede interesar: Bryan Núñez y presente de Linares: "Desde febrero que no sabemos de pagos"
Según información a la que tuvo acceso En Cancha, a Deportes Vallenar se le suspendió la Licencia de Clubes por el incumplimiento del requisito 'Deudas Vencidas', y la única forma de que el elenco 'alviverde' pueda volver a estar incluido en la Segunda División es resolviendo el pago de estas.
Esta situación se le habría informado el pasado lunes 8 de junio al equipo de la Región de Atacama cuando se le envió la resolución del caso.
Por ende, Vallenar no podría participar de la tercera categoría profesional del balompié criollo en la temporada 2020, aunque la situación de esta división es compleja, ya que los 12 clubes que la componen habrían acordado que no se lleve a cabo el campeonato ante el contexto actual por la pandemia y la crisis económica que están enfrentando.