Fútbol Chileno

La UC también mira desde arriba en los inciertos "Minutos Sub 21"

Los "cruzados" suman el máximo posible en sus siete partidos, no así Colo Colo y la "U". El futuro de la regla en el actual escenario es una incógnita.

El regreso del Campeonato Nacional 2020 empieza a tomar forma, con el 31 de julio como fecha tentativa, aprobada por el Consejo de Presidentes. En una de las tantas preocupaciones que tendrá la ANFP para la vuelta al fútbol, está determinar qué pasará con los "Minutos Sub 21".

  • Te podría interesar: Valber Huerta: "Católica es uno de los equipos que mejor trata a los de casa"

Desde la Comisión Retorno apuntan a En Cancha que es altamente probable que esta regla baje su exigencia o directamente se elimine. Ya el incierto panorama del Fútbol Joven genera un gran dolor de cabeza en Quilín, por lo que desechar esta normativa en el escenario actual ahorraría otro problema.

Las Bases del torneo indican que cada equipo debe sumar un total de 2.142 minutos en sus 34 encuentros. Oficialmente se alcanzaron a jugar ocho fechas hasta el momento, claro que con cuatro duelos suspendidos en la última, además de otros tres en jornadas anteriores.

Así van hasta ahora

Partidos más o menos, Universidad Católica, que alcanzó a jugar siete, acumula el máximo posible, con 630', lo cual fue destacado por el club a través de sus redes sociales. Pese a que en el conteo oficial de la ANFP, la UC aparece con 611', faltan sumarle los 19' del encuentro ante Colo Colo, que se suspendió a los 71' y donde finalmente se dio por ganadora a la "Franja", con Ignacio Saavedra en cancha al momento del término anticipado por el proyectil que impactó en Nicolás Blandi.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1270732641386541059

El "Cacique", a su vez, tiene un total de 423' en la misma cantidad de choques. En el mencionado frente a los "cruzados", los albos ya habían sacado de la cancha a Branco Provoste, quien les aporta en la estadística.

¿Y Universidad de Chile? Los azules suman 515' en igual número de presentaciones que sus dos archirrivales, con Nicolás Guerra como principal aportador.

Otros elencos que llevan pleno en este ítem son Audax Italiano, Huachipato, O'Higgins, Palestino y Unión Española, con 630', además de Universidad de Concepción, que completó todos sus matches y acumula 720'. El más complicado es Deportes Iquique, con 285' y sus ocho duelos jugados.

Chile vs URSS Mundial Chile 1962

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados