Fútbol Chileno

Sifup por cruce ANFP-Segunda: "Debe comenzar en la misma fecha que Primera y Primera B"

Gamadiel García expone la versión de los futbolistas. Aclara que los clubes nunca pidieron dar por cerrada la temporada 2020.

El cruce entre la Segunda División Profesional y la ANFP va sumando protagonistas. El acta del organismo de Quilín que indica que supuestamente los 12 clubes -de manera unánime- pidieron dar por cerrada la temporada generó el enojo de los presidentes de éstos, quienes respondieron a través de un correo electrónico rechazando el documento oficial y solicitando la grabación de esa videoconferencia, llevada a cabo el último viernes.

  • Te podría interesar: Segunda División rechaza "acuerdos" de acta de la ANFP: "Estamos disponibles para jugar"

Las posturas directivas de ambas partes ya están más o menos claras, por lo que faltaba conocer la versión de los futbolistas. Por ello, En Cancha se contactó con Gamadiel García, quien manifiesta que debe jugarse sí o sí en este 2020.

Eso sí, el presidente del Sifup hace una diferencia entre los mismos elencos de la tercera categoría. "Hay equipos que no han pagado nada y hay quienes han hecho todo lo posible por cumplir con sus obligaciones. Si vamos a considerar como opinión vinculante a las instituciones que no cumplen, estamos equivocados", arranca.

Más allá de lo anterior,  al mandamás del órgano gremial le consta que los cuadros de esta división no han pedido bajar la cortina por este año. "Nunca se solicitó, tuve reunión dos veces en menos de una semana con los presidentes que cumplen y jamás manifestaron su intención de no jugar", cuenta.

El timonel del Sindicato argumenta que "la Segunda debe fortalecerse y hay un acuerdo desde noviembre del año pasado, acordado en Consejo de Presidentes, por lo tanto, debemos saber cuál será este respaldo y cuándo comienza la categoría". En esa línea, remata: "Todos hablan de Primera y Primera B. Se les olvida que son tres las categorías profesionales en Chile. Creemos que deben comenzar en la misma fecha".

Sergio 'Kun' Agüero debutó con sus clases de español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados