En medio de la polémica por el fondo del retiro del Sifup, Mark González dijo que está de acuerdo con donar el bono que le corresponde a otros futbolistas que lo necesiten más.
Te podría interesar: La tremenda definición de Carlos Bacca para la ventaja del Villarreal
El mundialista chileno, quien en su momento ganaba US$ 8.5 millones anuales en el CSKA de Moscú, se retiró del fútbol tras jugar en Magallanes el 2019.
"Dentro del bono del retiro también estoy yo, pero siempre voy a empatizar y luchar por el bienestar de los jugadores", dijo en radio ADN.
"Me corresponde, pero no lo estoy cobrando. Claramente, estoy de acuerdo con ceder mi bono. La lucha es por esos jugadores que no han tenido los ingresos que necesitan", añadió.
El Sifup había acordado con Turner la entrega de 650 millones de pesos anuales durante los próximos 15 años para efectuar el bono de retiro para los futbolistas que cuelguen las botas a partir del 1 de enero de 2017.
El bono de retiro es de 8 millones para los jugadores con 15 años de carrera, 13 millones para los con 18 años de actividad y 20 millones para los jugaron más de 20 temporadas.