Luciano Civelli: "No pude estar a la altura de lo que todos pretendían en la U"

El exvolante por la izquierda se refirió a su paso por la Universidad de Chile entre 2012 y 2014.

Luciano Civelli, exfutbolista argentino con paso en Universidad de Chile, analizó su desempeño en el club laico entre los años 2012 y 2014, en el que no pudo desplegar su mejor versión, debido a las constates lesiones.

  • [VIDEO] Te podría interesar: Alexis Sánchez figuró en un nuevo entrenamiento del Inter previo al reinicio del Calcio

El retirado jugador de 33 años en palabras con La Magia Azul, indicó que "fue difícil mi estadía en la U. Llegué en ese momento al tricampeón del fútbol chileno, actual campeón de la Copa Sudamericana, segundo en el ranking mundial de la FIFA. La vara estaba altísima, junto con otros compañeros llegamos a reemplazar a grandes jugadores que eran de selección. El costo de mi pase también me jugó una presión extra, mediáticamente fui criticado y fue algo que sufrí en su momento", expresó.

"Futbolísticamente no pude disfrutar todo lo que me hubiese gustado de un club como la U. De todas formas conseguí el único título que logré como profesional ganándole a Universidad Católica en la final de Copa Chile sobre el final. Tengo un gran recuerdo de esa noche. Lamentablemente fui con muchísimas ilusiones y no pude estar a la altura de lo que el mundo pretendía", reconoció el trasandino.

En este mismo contexto, Civelli reveló una conversación que tuvo con Sampaoli, quién pidió exclusivamente su llegada. "Fue Sampaoli quién me trajo, en ese momento también había interés de Olimpia de Paraguay, pero preferí ir a la U por lo que es el club. Yo arranqué con muchas lesiones, Sampaoli me dijo en una oportunidad que no he sido ni un 10% del jugador que el había visto en Libertad", confesó.

El formado en Banfield fue claro en que las lesiones fueron lo que incidieron en su rendimiento en los azules. "Tuve una pubalgia severa de la que incluso me operé y a los tres meses me siguió atacando, estuve un año sin poder desarrollarme plenamente como jugador. En ese periplo tuve diferencias con el cuerpo médico al momento de tomar ciertas decisiones. Ellos me querían infiltrar en la zona, algo en de que no estaba de acuerdo, por eso me fui hacer un tratamiento en Argentina", afirmó.

Por último, agradeció a la hinchada del "Romántico Viajero". "Tengo recuerdos lindos de la gente de la U, siempre me mostraron su apoyo, nunca tuve ningún inconveniente, me habían hablado mis compañeros de esta hinchada, de ese aguante constante en todos los partidos, en el que se notaban con los cantos, aún cuando el equipo iba mal", cerró.

[VIDEO] Así fue el golazo de Nico Tagliafico en el entrenamiento del Ajax: