La pandemia no da tregua en el país. Sin embargo, varios clubes de Primera División decidieron retornar a los entrenamientos en grupos reducidos. Uno de ellos fue Universidad de Concepción, equipo que regreso a las prácticas esta semana y realizó testeos a su plantel con el objetivo de cerciorarse que están libres de infección.
Te podría interesar: Gonzalo Jara se aclimata en Sinaloa: “Al jugar con esta temperatura, se puede sacar ventaja”
Tras su retorno a los entrenamientos, desde el "Campanil" confirmaron que no tienen contagiados en su plantel tras su primera semana de trabajo en medio de la pandemia.
"Al regresar a los entrenamientos, todos los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios se realizaron el test PCR que verifica la presencia del virus de la pandemia que hoy nos aqueja. Todos los testeos arrojaron resultado negativo", inició el comunicado.
Finalmente, agregan que "el resultado de ambas pruebas fue negativo. Fueron 57 los examinados en el Laboratorio Clínico Prevegen, los que arrojaron negatividad en la presencia de SARS COV-2, lo que significa que “el material genético del virus no fue detectado en la muestra actual”.
Con esta noticia, Universidad de Concepción puede seguir trabajando de cara al regreso del fútbol en Chile pactado para el 31 de julio. Por ahora, el protocolo del equipo sureño ha cumplido con su objetivo.