
Ayer, el Diario Oficial publicó la Ley 21.239, que significará que se aplacen las elecciones presidenciales de la ANFP. Dicha Ley "prorroga el mandato de los directores u órganos de administración y dirección de las asociaciones y organizaciones", debido al estado de excepción decretado por la emergencia sanitaria.
- Te podría interesar: La Ley que obliga a aplazar las elecciones presidenciales de la ANFP
A la Ley se acogerán “las asociaciones y fundaciones constituidas conforme a lo dispuesto en el Título XXXIII del Libro I del Código Civil”.
Las elecciones no se podrán efectuar el próximo 30 de julio porque “los dirigentes de las organizaciones señaladas en el inciso primero continuarán en sus cargos hasta tres meses después que el estado de excepción constitucional de catástrofe”.
Por esta razón, se deberá modificar la fecha de las elecciones. Cabe recordar que ya había candidatos para asumir la ANFP: Lorenzo Antillo y Pablo Milad. El directorio del ente organizador del fútbol chileno, deberá reunirse para determinar las nuevas condiciones para las elecciones presidenciales, y cómo enfrenta este nuevo escenario tras la renuncia de Sebastián Moreno.