Fútbol Chileno

Sebastián Roco: 'En su peor momento, ayudé económicamente a Cobreloa”

El ex defensa central relató el calvario que vivió tras sus lesiones. Además, reveló que el club loíno fue el que más lo marcó.

Sebastián Roco dejó un buen recuerdo en los hinchas de Cobreloa. El ex zaguero estuvo durante cuatro años en el equipo calameño (2010-2014) y repasó su etapa por el club, donde reveló el calvario que vivió por sus lesiones. Además, aseguró que ayudó económicamente a la institución sin estar en el equipo.

Te podría interesar:Arturo Vidal le responde a sus críticos: “Pueden decir lo que quiera, pero soy del pueblo”

“En mi última etapa en Cobreloa, los últimos 2 años, yo entrenaba 2 días más o menos, porque era tremendamente doloroso hacerlo por el tema de mi rodilla, pero llegaba al domingo y me jugaba la vida”, señaló Roco en el programa"Dosis de fútbol” de CDF.

"La Roca" señaló que "en su peor momento, no estando en Cobreloa, los ayudé económicamente y yo estando en otro equipo. Me dijeron que si les daba una manito -el equipo perdería entre 3 o 15 puntos (por no pago de sueldos)- y lo hice a ojos cerrados, porque es mi institución".

La cooperación de Roco con el equipo naranja constaba en “pagar los sueldos a los jugadores porque faltaba una parte importante en su momento y no la tenían, faltaban pocos minutos para hacer el cierre y en ese momento le dimos una manito, claramente paso el tiempo y respondieron como corresponde”.

Finalmente, el ex seleccionado nacional aseguró que vivió de todo en el club loíno y reveló que es el club que lo marcó en su etapa como jugador: “Lo hice y eso la gente no lo sabe, hice muchas cosas por Cobreloa y soy muy agradecido por todo lo que me ha dado… me infiltré, jugué lesionado, todo lo que implica jugar en copas internacionales, las viví todas en Cobreloa. La gente de Calama se portó muy bien cuando me pasó el tema de Agustín, fue el equipo que más me marcó”.

Se cumplen 5 años de la final de Champions que perdió la Juventus de Arturo Vidal ante Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados