
Sebastián Cejas, exportero de Colo Colo en el año 2006, analizó por primera vez su salida del club, luego de llegar a la final de la Copa Sudamericana de ese año y conseguir el bicampeonato en el fútbol chileno.
- [VIDEO] Te podría interesar: Video: A 23 años de la consagración de la UC en el Apertura 1997 ante Colo Colo
El actual preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Gabriel Heinze, en conversación con DaleAlbo Radio indicó que "es algo que nunca conté y acá hay un solo culpable que fui yo, pero te tengo que decir que a veces a las situaciones que uno llega, no llega porque uno las quiere, sino porque te inducen. Yo fui a Colo Colo con una mano atrás y una adelante", expresó.
"Me dijeron te vamos a pagar dos pesos, 'no me importa, vengo porque Bichi (Borghi) me convenció', tenía 12 años de carrera, no fui a Chile a ganar plata. El entrenador me llamó, me hizo sentir importante", agrego el "Terremoto".
El exgolero, en la misma línea señaló que en ese entonces el club no pagó nada por su contratación por lo que "les dije que si dentro de seis meses todo va bien me gustaría que el club hable de la renovación de contrato más adelante", aseveró.
Sin embargo, tras conseguir llegar a la final en un torneo internacional y ganar el título, Cejas fue a conversar con el club y la respuesta fue negativa ya que según sus palabras lo trataron como una acción. "Salí campeón, el equipo cotizaba y estábamos jugando la final de la Copa Sudamericana. Yo estaba apostando a mí. Fue una discusión, es como que yo vaya a comprar una acción cuando está alta. 'Yo gané, tú perdiste, renuévame'. No llegamos a un acuerdo, me llevó hasta el final", sostuvo.
Más adelante se hizo la celebración del club por lo conseguido en el año y el meta argentino aseguró que al no existir ningún acercamiento, este se marchó a Argentina y fue en este trayecto cuando recibe una llamada del secretario de Gabriel Ruiz-Tagle.
"Cuando estoy andando en Mercedes, me suena el teléfono, me llama el secretario del señor (Gabriel) Ruiz-Tagle. Me dice que me esperaba en su casa. Yo estaba en Mercedes, había hecho 1.000 kilómetros en auto. Les dije hablen con mi representante, fue un abogado amigo mío, que no entendía nada, metió la pata y no había vuelta atrás. El error fue mío, no era una cuestión de dinero, no era si la acción estaba más alta o más baja. Era una cuestión de que me gustaría jugar cinco años más", contó Cejas.
Finalizando, insistió en que fue un momento de "calentura" que le jugó una mala pasada. "Esto no lo conté nunca, esa fue la verdad, la culpa fue mía por no decir 'paso la navidad en Argentina, me tomo un avión, vengo y lo charlamos'. Fue una calentura mía y me indujeron, no es que me calentaba porque tenía ganas, no soy estúpido", cerró.