El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo que en la reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó cinco diferentes protocolos. Entre ellos, hay uno relacionado al ámbito psicológico que pretende medir las consecuencias de la pandemia en los futbolistas.
Te podría interesar: Caputto y la posibilidad de enfrentar a Colo Colo en el reinicio del torneo: “Es lo que nos toca”
"Nos comunicamos con la ministra Cecilia Pérez, quien tuvo la mejor disposición para entender la realidad del fútbol. Entregamos todos los protocolos, hay alrededor de cinco y se incorpora el protocolo psicológico que es en relación de los efectos de la pandemia en los jugadores", señaló el timonel del ente rector del fútbol chileno en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
Moreno indicó que si continúa el confinamiento habrá permisos para que los futbolistas puedan asistir a los entrenamientos: "En caso de mantenerse la cuarentena, habrán permisos nominativos, para que los jugadores puedan trasladarse cumpliendo con los protocolos sanitarios y comenzar a entrenar. Hay necesidad de volver de forma responsable a los entrenamientos y volver a las competencias sin público".
También analizó el presente del Canal del Fútbol y señaló que "no sé cuánta plata le queda al CDF. Eso hay que preguntárselo al CDF, son suposiciones que enredan las situaciones, CDF manifestó su mejor disposición para dar cumplimiento a sus obligaciones".
Finalmente, Moreno fue riguroso respecto a la reanudación de la actividad:"Sobre fechas tentativas de agosto, hay que ser responsables, cuando tengamos claridad de los permisos para presentarse a los entrenamientos, se deben calcular tres o cuatro semanas y de ahí fijar una fecha real".