
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habló distendidamente sobre diversos problemas que atraviesa en la actualidad el ente regulador del fútbol chileno y los problemas que se deben resolver tras la pandemia.
- Te podría interesar: Mosa rompió el silencio: "Nos debemos una conversación privada con los jugadores y decirnos un par de cosas"
En conversación con Los Tenores de ADN, Sebastián Moreno habló sobre la fecha en que retornará el fútbol chileno: “No quiero casarme con una fecha en particular para el regreso del fútbol. Hay que contabilizar un tiempo razonable y prudente de 4 semanas desde el regreso a las prácticas para cuidar a los deportistas” Sobre el riesgo que existe de una intervención de la FIFA a la ANFP, Moreno aseguró que: “Lo que más urge discutir en la ANFP es la separación de la federación y asociación”. Sobre el problema de la segunda división, dijo: “Lo que se trató de hacer fue modificar la segunda división dándole un carácter formativo sub-23. Fue rechazado transversalmente por clubes como Sifup. Hoy tenemos una división que genera recursos propios. En términos concretos no forma parte del consejo de presidentes. Hay que tomar la decisión de que si continua, incorporarla y ayudarla a buscar generación de valor. O entregarla directamente a ANFA”. Moreno criticó también el actuar de Óscar Fuentes, ex Secretario Ejecutivo del período de Jadue: “Tiene que respetar esta línea de defender entre un caso cualquiera o uno donde tiene conocimiento absoluto. La persona estaba ejerciendo como secretario ejecutivo del 2011. No son situaciones correctas ni éticas. Son poco adecuadas”. También añadió palabras sobre la Selección Chilena: “Reinaldo Rueda ha tenido pocas oportunidades de mostrar su trabajo, pero está muy comprometido con la selección chilena. Está tranquilo con la definición de fechas para las clasificatorias” Al cierre, Moreno descartó presidir la federación del fútbol chileno: “Yo a partir del 1 de agosto ordenaré los juguetes de mi hijo. Estaré mirando el fútbol con el cariño que le tengo a la actividad. No tengo interés particular en asumir la presidencia de una federación. En esta reforma tiene que haber un comité de representación de distintos grupos. No es solo llamar a la ANFP a conversar, tiene que venir la ANFA, árbitros, fútbol femenino. Esto es lo que debe hacerse”.