
Este jueves 30 de julio se realizará una nueva votación para elegir al presidente de la ANFP por el próximo periodo. Pablo Milad y Lorenzo Antillo encabezan las dos listas que se presentaron para quedarse con la conducción del balompié nacional y culminar una campaña que, como de costumbre, estuvo marcada por la sombra del ex presidente del organismo, e implicado en el escándalo de corrupción FIFAGate, Sergio Jadue.
- Te podría interesar: Las ocho marcas que buscan vestir a Colo Colo a partir del próximo año.
En ese contexto, fue que el medio As Chile reveló supuestos contactos entre Jadue y Milad -principal candidato a quedarse con la elección- contradiciendo al propio Milad que negó haber tenido vínculos con el ex dirigente calerano en noviembre de 2015.
El contacto sostenido por el candidato Milad con el ex presidente de la ANFP, se produjo -de acuerdo a un correo electrónico- en abril de 2016, fecha en donde Jadue ya se encontraba en EE.UU. acogido al sistema de protección de testigos por el FIFAGate.
"Sergio, ahora no puedo responder extensamente pero quiero solo decir que tu pariente no transmitió bien el mensaje. Nunca he nombrado a tu familia en viajes. Hablé de personas en general y lo de los $600 millones era la sumatoria del periodo, quizás no me expresé bien, datos entregados en la interna de la nueva directiva. Espero conseguir la grabación y enviártela", escribió Milad.
Y añadió: "(...) Siempre te he defendido y he hablado bien de tus negociaciones y logros deportivos. Es mejor guardar silencio pero eso no vale o no te han dicho eso y, si estoy equivocado o no se entendió, no tengo problemas en aclararlo públicamente", concluyó.
Los $600 millones a los que hace alusión el candidato Milad, corresponden a los adeudados por la administración de Sergio Jadue a Travel Security, agencia de viajes que trasladaba a la los seleccionados nacionales para enfrentar sus duelos por "La Roja"
El correo de Pablo Milad toma relevancia si se considera que él, junto a su lista, son los principales candidatos a quedarse con la administración de la ANFP y el balompié nacional por los próximos cuatro años.