
Blanco y Negro decidirá este miércoles, tras una reunión de directorio, quién será la marca que vestirá a Colo Colo por los próximos cinco años, luego de la desvinculación de Umbro por el no pago de cuotas denunciado por la concesionaria a la Comisión del Mercado Financiero.
- Te podría interesar: Pato Yáñez: "Jorge Valdivia no tiene ninguna posibilidad de volver a Colo Colo"
Luego de que la firma inglesa expresará en una dura carta que permanecerá con el "Cacique" hasta el 31 de diciembre de este año, los albos se pusieron rápidamente en marcha para buscar su nuevo auspiciador, y en este contexto, en vez de una licitación, optaron por que cada uno de los interesados presentara su propuesta.
Hasta el momento, según indica La Tercera, ocho firmas son las que están en la mesa con este propósito: Adidas, Puma, Hummel (todas estas alemanas), las italianas Kappa, Macron, las españolas Joma y Kelme; y la mexicana Atlética.
De todas estas, sólo las dos primeras han vestido al elenco "Popular", incluso la actual marca que viste a la Universidad de Chile (Adidas), lo realizó cuando Colo Colo se coronó campeón de la Copa Libertadores en 1991.
El citado medio señala que la intención del directorio es amarrar un contrato por cinco años y generar una recaudación de, al menos, US$ 20 millones en ese período, cifra que además podría aumentar, ya que planean agregar un royalty por venta de prendas.
Por último, en Blanco y Negro también esperan realizar una camiseta conmemorativa para los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores y una segunda casaquilla para celebrar el próximo centenario de la institución en 2025.