
Luis Marín se refirió a las elecciones llevadas a cabo en la ANFP, que terminó con Pablo Milad electo. El secretario del SIFUP analizó el desafío que tiene el nuevo presidente del ente rector del fútbol chileno en medio del complejo escenario que vive la institución.
“Creo que estar en el sillón que está Milad tampoco es fácil, ni para él ni para quien llegue ahí. Para poder gobernar. Administrar el fútbol chileno es importante que tu grupo esté muy claro con lo que quiere”, señaló el también panelista de “Todos Somos Técnicos” de CDF en el mismo programa.
Marín aclaró que “hay ciertos objetivos que parten de un plan de gobierno y a medida que se cumplen tendrás el apoyo concreto dentro de la institución”.
“Es difícil cuando hay dos bandos tan marcados en la ANFP, algo que siempre ha existido, y eso complica el día de mañana el gobierno del presidente que llegue”, agregó.
Finalmente, Luis Marín señaló que “Sebastián Moreno cometió errores, pero es complicado gobernar cuando hay dos bandos así de marcados”.
Además, dio un complejo pronóstico: “Creo que esa es la tónica de nuestro fútbol, y hoy la imagen que tenemos como fútbol es la que debemos mejorar y si estamos preocupados en esta lucha de poder, las cosas no cambiarán y pueden que empeoren”.