Ayer se esperaba que el Directorio de Colo Colo decidiera cual será la marca que vestirá al club a partir del 1 de enero del 2021, luego del polémico término de contrato de Umbro, que anticipadamente está fechado para el 31 de diciembre de este año.
La información desde Macul indicacba que eran ocho firmas las que se disputaban ser el nuevo auspiciador del "Cacique", sin embargo, en la última jornada se sumaron dos nuevas marcas. Se trata de las estadounidenses New Balance y Nike.
Si bien, según trascendidos se dice que Adidas estaría tomando la principal ventaja para vencer en estas propuestas, todo se decidirá en los próximos días cuando se haga una evaluación metódica de cada una de ellas.
Se debe consignar que a las firmas en competencia son: las alemana Puma y Hummel; las italianas Kappa y Macron; las españolas Joma y Kelme; y la mexicana Atlética. A ellas se le sumarían las mencionadas New Balance y Nike, contabilizándose 10 marcas en la carrera por ser el sponsor técnico de los albos.
En Blanco y Negro esperan al menos recaudar 20 millones de dólares en este nuevo contrato y que tenga una duración de cinco años. Además, en la concesionaria esperan recibir un porcentaje por la venta de artículos, camisetas y ropa oficial del club.