Fútbol Chileno

Hans Martínez: "Mi hijo no tenía idea que fui parte de la Generación Dorada"

El zaguero central actualmente juega en Lautaro de Buin y recordó cómo quedó fuera de la convocatoria del Mundial del 2010 y afrimó que desde la UC "no me quisieron vender al extranjero".

Si hablamos de la Generación Dorada, automáticamente vienen a la cabeza los nombres de Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, entre otros. Sin embargo, uno de los principales referentes de esa selección que consiguió el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2005 fue Hans Martínez, hoy defensa central de Lautaro de Buin, de la Segunda Profesional.

  • Te podría interesar: La reinvención de Waldo Ponce: Fabrica lámparas y las vende en sus redes sociales.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el central de 33 años confesó que tuvo oportunidades para dejar a la UC pero que el club imposibilitó su salida: "La UC nunca me quiso vender. Tuve ofertas muy buenas de Parma y Udinese, pero el club las rechazó. Yo tenía contrato vigente".

"Soy un agradecido de Católica por la formación que me dio y porque ahí debuté profesionalmente. Yo no era hincha de la UC cuando llegué a los 11 años, pero me hice y soy hincha de la UC. Además gané cosas. Pero obviamente mirando para atrás, siento que no haberme ido joven a jugar al extranjero me limitó. De hecho, por eso no fui a Sudáfrica", completó el ex seleccionado nacional.

En esa misma línea, el defensa central detalló que si bien no era titular en La Roja, "tenía la ilusión de ir a Sudáfrica. El día que Bielsa dio la lista de convocados al Mundial, me llamó y me dijo que no me llevaría porque era el único de sus zagueros centrales que jugaba en Chile. Y que en el Mundial, el roce internacional era algo demasiado importante", completó.

Sobre la explicación recibida por el entonces DT de la Selección Marcelo Bielsa, Martínez dijo sentirse sorprendido porque "son pocos los entrenadores que dan la cara cuando toman decisiones y eso lo valoro. Fue distinto cuando el profe (José) Sulantay me dejó afuera del Mundial Sub 20 de Holanda (...) había estado en el proceso y pensé que iría. Pero me borraron sin darme razones", contó.

Finalmente, el zaguero central comentó que sus hijos no sabían que fue parte del inicio de la Generación Dorada y no fue hasta hace unos días que su hijo mayor, viendo la repetición de los partidos de la campaña del Mundial Sub 20 de Canadá.

"Hace pocas semanas, mi hijo mayor, Agustín, se enteró por la tele que había jugado en el equipo que incubó a la Generación Dorada. Él no tenía idea que había jugado con Alexis o Vidal. Cuando lo vio mi hijo me preguntó: "Papá, ¿eres tú el que está ahí?" No lo podía creer, jajajá".

Se vistió de arquero: El tapadón del defensor Lucas Ocampos que le dio el triunfo al Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados