Colo Colo espera volver cuanto antes a los entrenamientos para dejar de lado todo lo vivido con la reducción de los sueldos y la disputa entre jugadores y dirigentes, que por el momento, solo ha traído malos ratos a sus hinchas.

  • [VIDEO] Te podría interesar: ¡Qué arquero! Pequeño mexicano se lució con una gran atajada

En lo futbolístico la realidad no era tan distinta, ya que a pesar del último triunfo ante Athletico Paranense por la Copa Libertadores, en el Campeonato Nacional sus opciones al título estaban muy alejadas marchando en la decimotercera ubicación con siete unidades.

PUBLICIDAD

Y una vez más, las mayores críticas apuntaban a la defensa. En esta ocasión por la edad y poca rapidez que presentaron Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso en estos primeros partidos. Sin embargo estos nombres, dentro de todos los jugadores que han llegado para cubrir esta posición en los últimos 10 años, están en el podio de los mejores y que lograron mantenerse como titulares en el tiempo.

A continuación marcamos los diez defensas del club "Popular" que no estuvieron a la altura de la camiseta de uno de los equipos más grandes del país.

PUBLICIDAD

Los 10 defensas que no rindieron en Colo Colo en la última década:

Agustín Alayes: Su llegada proveniente de Newell's Old Boys, en 2011, causó bastantes expectativas, pero sus lesiones y el mal rendimiento que tuvo en tan solo un partido que disputó con Colo Colo fue gatillante para su salida a finales de el año citado anteriormente.

Pablo Contreras: Retornó el año 2012 al club y su estadía fue bastante difícil y con un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba. Disputó 16 encuentros con el "Cacique" y se recuerda por su polémica salida, justo cuando el equipo pasaba por un mal momento. Apenas logró jugar seis meses.

PUBLICIDAD

Damián Malrechauffe: Llegó a Colo Colo en el año 2013 y sólo alcanzó a jugar tres partidos con la camiseta alba para dar cuenta que su nivel no era el optimo para ser titular en la defensa del "Cacique". Tras seis meses, el zaguero "Charrúa" partió de Macul para seguir su carrera en su país natal.

Bruno Romo: Regresó en el año 2012 proveniente de Palestino y en un año en el club disputó 30 partidos entre Copa Chile y Campeonato Nacional, anotó un gol, pero no convenció al cuerpo técnico de entonces para ser titular indiscutido en la defensa. A mediados del año 2013 partió a Deportes Copiapó.

PUBLICIDAD

Nelson Cabrera: En su segunda etapa en el club en el año 2011, tras su paso por Rumania, el defensor paraguayo no logró ganarse la confianza de los hinchas y los dirigentes, pese a ser titular en la mayor parte de los partidos que se disputaron. Producto de esto, se selló su salida a China en el año 2012.

Leandro Delgado: Su etapa en Colo Colo duró un año (2012-2013), en el que no pudo desplegar el talento que demostró en Unión Española. En un total de 41 partidos, en ocho fue titular, sin marcar goles. A principios del semestre entrante partió a Deportes Iquique.

PUBLICIDAD

Sebastián Toro: El formado en Colo Colo volvió en el año 2013 a Colo Colo, tras un préstamo en Deportes Iquique, pero no logró consolidarse como un inamovible en la defensa. En un año, jugó 23 encuentros y anotó un gol. Producto de este rendimiento retornó a los "Dragones Celestes" en el 2015.

Lucas Domínguez: Si bien, su rendimiento en Colo Colo en el año 2013 no fue malo, el momento que vivió el club fue condicionante para finiquitar su salida a inicios del 2014. El jugador no logró consolidarse en la titularidad y terminó siendo descartado por Héctor Tapia.

Valber Huerta: El defensa llegó el año 2016 proveniente de Huachipato, pero sólo fue considerado en tres partidos del semestre por Pablo Guede a quién no logró convencer para luchar un año más por la camiseta titular. El zaguero volvió al cuadro "acerero" y hoy brilla en Universidad Católica.

PUBLICIDAD

Leonardo Cáceres: Llegó cedido a Colo Colo desde Nacional de Paraguay en el año 2015 y pese a disputar un total de 22 partidos en el "Cacique" y anotar un gol por Copa Libertadores, el "Guaraní" no pudo convencer a la dirigencia y al cuerpo técnico entrante para extender un préstamo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña