
El programa de CDF, Memorabiblia, revivió el polémico partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en el Clásico Universitario de 1994. La producción analizó el gol de Marcelo Salas con una tecnología similar a la del VAR.
26 años más tarde, el árbitro del polémico encuentro, Carlos Robles, relató el duro momento que vivió durante los días posteriores al duelo que terminó siendo clave para que los azules pudieran ser campeones después de 25 años.
"Lo pasé pésimo y no solamente días después del partido. Fueron meses, yo salía a colación con mi señora y me empujaban, me insultaban, fui hasta escupido por algunas personas, llamados que me iban a matar", señaló el ex juez chileno en conversación con Radio Agricultura.
"Viajaba al trabajo en locomoción colectiva y tuve que salir en el auto después, ni en la micro iba tranquilo, fueron momentos amargos", agregó.
Finalmente, Robles aseguró que después del polémico clásico, "con (Néstor) Gorosito nunca tuve un contacto. Con (Alberto) Acosta sí, en un partido entre Argentina y Paraguay en Rosario. Cuando lo ví entrar dije 'me va a hacer la vida imposible', pero la gran sorpresa fue Acosta se acercó, me dio la mano y me dijo 'Carlos olvídate del pasado'. Acosta reclamaba todo pero era muy leal".



