El fútbol chileno está a la espera de su reanudación en medio de la pandemia por el coronavirus y mientras los clubes se alinean en medidas para la prevención de contagios dentro del campo de juego, pero también para evitar lesiones después del largo receso de más de cinco meses.
Y la gran novedad que tendrá la vuelta de la actividad serán los cinco cambios a los que podrán acceder los equipos en cada partido para evitar la fatiga de los jugadores, donde se verán beneficiados los futbolistas Sub 20 de cada plantel, ya que tendrán más opciones de ser considerados en las rotaciones que propongan los entrenadores.
Estos son los 10 jugadores Sub 20 que se podrían ver beneficiados con esta medida:
Luciano Arriagada
El delantero de Colo Colo de 18 años está llamado a ser el próximo ‘9’ del primer equipo. Debutó en Primera División el 02 de febrero de visita ante Cobresal, donde disputó los últimos cuatro minutos. Ahora postreceso podría volver a ser considerado por el entrenador interino Gualberto Jara.
Bruno Barticciotto
El delantero de Universidad Católica de 19 años es hijo del ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, y desde esta temporada está siendo llamado con frecuencia por el entrenador Ariel Holan en ‘La Franja’. Este segundo semestre podría seguir los pasos de otros canteranos de la UC como Diego Valencia, Ignacio Saavedra y César Munder.
Vicente Pizarro
El volante de Colo Colo de 17 años, hijo del histórico Jaime Pizarro, aún no debuta en Primera División, pero ya ha sido considerado en el Primer Equipo de Colo Colo. En más, el DT interino Gualberto Jara lo consideró para los partidos de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann y Athletico Paranaense.
Benjamín Galdames
El menor de los hermanos Galdames, Benjamín, de 19 años, ya es considerado parte del plantel de Unión Española, donde debutó en el Primer Equipo este 2020 de visita ante Unión La Calera. En el segundo semestre continuará siendo una alternativa para el entrenador Ronald Fuentes.
Luis Rojas
Luis Rojas ya es uno de los fijos en el plantel de Universidad de Chile, volante de proyección que está haciendo sus armas bajo las órdenes de Hernán Caputto. Esta temporada ha disputado tres partidos con los azules y seguro continuará sumando minutos en lo que resta del Campeonato Nacional.
Julio Fierro
Julio Fierro se está posicionando como el tercer arquero de Colo Colo a sus 18 años, incluso relegando al ex Palestino Darío Melo. Este año ha sido considerado por los entrenadores del ‘Cacique’ y ante una carga en el calendario aparece como posible opción para rotar con Brayan Cortés y Miguel Pinto.
Marcelino Núñez
Marcelino Núñez es de los canteranos de Universidad Católica con mayor proyección para los próximos años. Con 20 años ya anotó un gol en la Copa Libertadores, ante América de Cali, y en total lleva cinco partidos disputados esta temporada, dos de ellos en el torneo continental.
César Munder
Uno que siempre da en el fútbol chileno es César Munder de Universidad Católica. El atacante de 20 años está disputando su tercera temporada en el fútbol profesional y también es seguro que será opción para rotar el equipo en los precordilleranos.
Diego Valencia
Al igual que Munder, Valencia es uno de los fijos en el plantel cruzado. Desde la temporada 2019 rota en la titularidad con los delanteros de renombre en la precordillera y este segundo semestre podría ser clave para ganarse de una vez el puesto.
Denilson Ovando
Cierra la lista el ecuatoriano de 18 años Denilson Ovando, quien arribó este 2020 a Huachipato proveniente del Independiente del Valle. Esta temporada ha sumado dos partidos en Primera División y ha sido convocado en otros cuatro, incluida la Copa Sudamericana.