Fútbol Chileno

Mario Lepe y el bono de retiro del Sifup: "Queremos que ese dinero pueda ayudar a más gente""

El ex Capitán de Universidad Católica es el vocero de la Agrupación de Futbolistas Retirados y criticó la medida implementada por el sindicato.

PS_05248 PS_05248

El Sifup implementó el bono de retiro, para los ex futbolistas que abandonaron la actividad desde 2017. La medida ha sido criticada ya que una gran cantidad de ex jugadores no podrá acceder al beneficio. El ex mediocampista y capitán de Universidad Católica, Mario Lepe, es el vocero de la Agrupación de Futbolistas Retirados, organización que ha cuestionado en varias oportunidades la determinación del sindicato presidido por Gamadiel García.

El ex volante de los "cruzados" conversó en exclusiva con

En Cancha

y criticó la repartición del bono de retiro: "

Queremos diálogo, llegar a acuerdo, para que ese dinero pueda ayudar a más gente y no solo a algunos

". "

La gran mayoría de los que recibieron ese dinero, no tienen apuros económicos. Hay muchos que no han recibido ese dinero y no lo van a poder recibir

", agregó el ídolo de U. Católica.

El Sifup implementó un bono para aquellos jugadores que dejaron la actividad desde 2017… ¿Considera que es injusto?

El sindicato es lo que es y si ha recibido ese dinero, es porque muchos han trabajado para sea así. Antes no era así, el sindicato no era respetado, no era escuchado y no hacía nada prácticamente. Desde un tiempo ha esta parte se han hecho cosas, se han parado equipos, campeonatos, se ha ayudado a mucha gente. Hay gente que paró por gente que tiene menos, por justicia social. Ahora que el sindicato está bien, todos los que colaboraron, hicieron el esfuerzo y tuvieron 12, 13 o 14 años de carrera no pueden recibir un beneficio porque les falta uno o dos años, o no pertenecen al sindicato. Es injusto, los sindicatos son para todos, no para algunos. Esto es producto de mucha gente, de muchos que estamos en la agrupación.

¿La Agrupación de Futbolistas Retirados ha intentado comunicarse con el Sifup?

Queremos diálogo, llegar a acuerdo, para que ese dinero pueda ayudar a más gente y no solo a algunos. La gran mayoría de los que recibieron ese dinero, no tienen apuros económicos. Hay muchos que no han recibido ese dinero y no lo van a poder recibir. Queremos en conjunto con el sindicato, hacer que ese dinero pueda llegar a la mayor cantidad de jugadores retirados y que a futuro también lo puedan recibir. Estamos peleando por los que pasaron y por los que van a pasar más adelante.

¿Cree que debe haber un reconocimiento a los jugadores que contribuyeron a las mejoras laborales dentro del fútbol?

Sí, sin duda. Queremos una retribución para todos, un fondo común para todos y ayudar a la gente que realmente lo necesita. La gran mayoría de la directiva de los jugadores retirados no recibe ningún beneficio y no va a recibir ningún peso. Yo no voy a recibir nada. No nos metimos a esto por la plata, sino por justicia social, que los que hicieron grande al sindicato puedan recibir un beneficio, dinero, salud o una pensión.

Hay varios ex futbolistas que están mal económicamente. Ahora en el fútbol se manejan otros dineros… El bono podría ayudar a aquellos que lo están pasando mal

Sin duda, pero tenemos que llegar a acuerdo. No hay que pelearse. Ellos son parte del sindicato y nosotros también somos parte, apoyamos al sindicato. Estuvimos en partidos de beneficio para muchachos y clubes que lo estaban pasando mal. Nos paramos, aquellos que estábamos al día y fuimos solidarios con los que tenían menos. Tenemos que exigir lo mismo que cuando estábamos activos. Queremos llegar a acuerdo y que estos dineros lleguen a la mayor cantidad de gente que lo necesite.

El Sifup pretende implementar otras medidas... Además, del bono de retiro está contemplado educación y salud, ¿Qué opina de estas iniciativas?

Me parece bien, el sindicato lo que tiene que hacer es eso. Lo de la educación lo puedes hacer en cualquier lado, no es un gran beneficio. Conseguirse un convenio de salud tampoco es mucho, pero sin duda, es una buena iniciativa. Hay que hacer eso y muchas cosas más, sobretodo con los dineros que vienen a futuro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados