Campeonato Nacional

Con tres bajas importantes: La citación de Unión Española para enfrentar a la UC

Diego Sánchez, Cristian Palacios y Mauro Caballero no estarán en el duelo ante los "Cruzados", donde los hispanos buscan recortar distancias con los líderes.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:09

Unión Española recibe este jueves 14 de enero a la Universidad Católica con la misión de recortar distancias con los "Cruzados" en la tabla de posiciones. Sin embargo, el entrenador Ronald Fuentes no podrá contar con tres jugadores claves en su esquema.

Los hispanos dieron a conocer en sus redes sociales la lista de citados del DT, donde destacan las ausencias de Diego Sánchez, Cristian Palacios y Mauro Caballero.

El arquero y capitán de los de la comuna de Independencia presenta un desgarro en el psoas derecho, por lo que Álvaro Salazar será el golero titular por segundo partido consecutivo tras ver minutos en el empate 2-2 ante Palestino.

Palacios, por su parte, quedó descartado por un desgarro en el esquiotibial derecho, mientras que Caballero fue expulsado en el encuentro ante los "árabes" y recibió dos fechas de suspensión de parte de la ANFPEl ex San Luis de Quillota se perderá el encuentro ante los precordilleranos y ante Huachipato en la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Con esto, la formación de Unión Española, según informó Radio ADN, será la siguiente: Salazar; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Harold Cummings, Mario Larenas; Víctor Méndez, Ignacio Núñez, Ronald González; Carlos Palacios, Daniel Castro y Felipe Fritz.

Cabe recordar que el encuentro entre los dirigidos por Ronald Fuentes y la UC se jugará mañana 14 de enero a las 21:30 horas en el estadio Santa Laura.

Mira aquí la lista de citados de Unión Española para el encuentro ante la UC:

Ronald Fuentes y el partido ante la UC: "Para Unión Española es un clásico y lo afrontamos así"

Ronald Fuentes, director técnico de Unión Española, atendió a los medios de comunicación este martes en el estadio Santa Laura, recinto donde el jueves desafiará al líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, en una nueva edición del 'Clásico de Independencia'.

En esa línea, el entrenador nacional adelantó este crucial partido, donde los "Hispanos" buscarán volver al triunfo después de tres empates consecutivos, nada más que ante el bicampeón del fútbol chileno.

"Católica es un rival complicado, por algo es el puntero. Como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico por la cantidad de partidos y lesiones. Vamos a tener un lindo encuentro, nosotros tenemos cosas importantes desde el juego, que sentimos les pueden hacer daño. Trataremos de hacer una buena planificación y poder ganar esos puntos que para nosotros son importantes", comenzó diciendo Fuentes.

"La motivación está a full, independiente del resultado de ayer (empate 2-2 con Palestino), por el hecho de jugar con el puntero que tiene una idea muy clara de juego. Trataremos de no cometer los mismos errores contra los jugadores de Católica que tienen más jerarquía y nos pueden hacer daño", agregó 'Chilenita'.

"La realidad nuestra, en estos momentos, es tratar de volver a ganar. Hemos jugado bien y hemos sido mejor que los rivales en varios partidos, pero lamentablemente hemos sumado de a un punto. Queremos jugar bien y ser más contundentes, porque es la única forma de ganar a Católica. Si recortamos estos puntos cualquier cosa puede pasar. Lo importante es hacer 90 minutos muy buenos, ser superiores a Universidad Católica y a través de eso poder ganar", completó el DT

"Para Unión Española es un clásico y lo afrontamos así"

También, resaltó que para el cuadro 'hispano' este es un verdadero clásico, haciendo referencia a la historia de ambos clubes: "Para la institución es un clásico, por la historia del inicio de las dos instituciones, y lo afrontamos así. Vamos a tratar de hacer valer nuestra condición de local. Tenemos que jugar mejor que ellos y ser asertivos en las dos áreas".